Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Derrota inminente
— Se han nacionalizado 27,250 vehiculos
— Los Gopes ya no existen

Flaco  favor  le hizo la  senadora Xóchitl Gálvez a la candidata del PAN a la senaduría por Tamaulipas, al  decir que a Ramón Gómez Leal le faltan huevos para debatir.

No es que le falten huevos, más  bien no  tiene porque desgastarse  debatiendo con una mujer a la que nunca le  ha gustado el debate y  si hoy lo pide es porque sabe que esta  derrotada y cree que agrediendo e insultando al JR conseguirá el milagro de crecer.

Imelda Sanmiguel tuvo miedo de debatir en el Congreso del Estado el 22 de diciembre cuando Morena puso a  discusión la propuesta para eliminar la Súper Fiscalía.

Imelda junto con las bancadas del PAN y del PRI, de manera irresponsable no se presentó a esa sesión. Nunca quiso debatir en el Congreso y ahora quiere que le creamos que lo hará en el Senado, en donde, si fuera  se perdería entre 124 senadores, de los cuales más de la mitad acumulan carreras políticas y académicas impresionantes. Y lo han hecho por méritos propios, no colgándose de Ismael García.

Xóchilt Gálvez  exhibe a Imelda como una perdedora y lo peor es que pareciera que ésta  ya no tiene seguro el segundo lugar. ¿Será que ya está el tercer lugar de las preferencias electorales, como lo afirma Manuel Muñoz Cano?

Francamente no le creemos a Muñoz Caño, pero que Imelda dispute el segundo lugar no es por méritos propios. Es la marca. El PAN  sacará con Imelda los votos que sacaría con  cualquier otro candidato o  incluso si no hubiera registrado a nadie.

Por otro lado, a propósito de que al JR le faltan  huevos, al que si le  faltaba uno, era a Adolfo Hitler. No se sabe con exactitud cómo lo perdió, pero si existen pruebas documentales de que carecía de uno de los testículos y quizá esa era una de las razones por las cuales no le gustaba ser visto desnudo, salvo por sus médicos de  cabecera.

Obviamente, aunque careciera de un testículo  ese no era impedimento para tener una  vida sexual normal, como  tampoco era un impedimento para el general Napoleón Bonaparte  tener un pene  pequeño, pues a pesar de ello era un mujeriego insaciable.

Pero dejemos este breviario cultural y sigamos con el tema del debate que desesperadamente clama el PAN.
Estamos a  nueve días de que concluyan las campañas electorales y seguramente no habrá debate, por más que agreda Xóchitl Gálvez, famosa por el lenguaje  folklórico  que utiliza.

Los debates no  sirven para  nada, excepto para que al final los participantes digan que su intervención fue la  más fregona y que hicieron polvo a los  adversarios, aunque nadie haya visto eso, como con los pleitos del actor Alfredo Adame, que todos los pierde, pero luego se pavonea  que ganó.

Por otra parte, ya son 27 250 vehículos nacionalizados a través del módulo municipal del programa del Registro Público Vehicular (REPUVE)de septiembre del 2022 hasta la fecha.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas informó en junta de Cabildo que de acuerdo a la titular de la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, Tamaulipas se encuentra dentro de los tres principales estados por donde se concentra la mayoría de regularizaciones.

Destacó que gracias  a la buena relación y trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado; Nuevo Laredo es el municipio número uno en el proceso de emplacamiento pues en tan solo 24 horas los ciudadanos realizan dicho trámite.

“Cabe destacar que somos el primer y único municipio de Tamaulipas que cuenta con un módulo de 20 carriles operados en su totalidad por el Gobierno Municipal”, señaló.

Durante el año 2022 se regularizaron 25 mil 790 autos, y en lo que va del año 2023 la población ha registrado mil 460 automóviles por lo que ahora tiene certeza jurídica de su patrimonio vehicular.

La presidenta municipal indicó que para que el programa federal sea aprovechado por más familias el módulo municipal se ampliará a 24 carriles para brindar una mejor atención.

El horario de atención en el REPUVE es de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde hasta el 31 de marzo en la antigua aduana, en la que se atiende de acuerdo a la cita agendada previamente.

El recurso obtenido por las regularizaciones será invertido en obras de infraestructura en la ciudad como pavimentaciones y repavimentaciones.

En otro tema, el Grupo de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad (Gopes) no existe más.

Los Gopes fueron  creados en el sexenio del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca. Fue un grupo siniestro y en su momento  hubo quien aseguró que era el brazo armado del gobernador para proteger a determinados  grupos criminales.

Aquí en Nuevo Laredo los Gopes se vieron inmiscuidos en ejecuciones de civiles.

Sergio Hernando Chávez García, Secretario de Seguridad Pública dijo que en lugar de los Gopes se creó una Fuerza Especial de la Guardia Estatal que estará integrada por 120 elementos de los cuales ya se ha capacitado a 70.

Confiemos en que el  nuevo  grupo no será un grupo criminal como lo fueron los  Gopes.

Por cierto que este día, el  gobernador Américo Villarreal entregó 51 nuevas patrullas a la Guardia Estatal con la instrucción de seguir mejorando la seguridad pública.