Reynosa, Tamaulipas. El Partido Acción Nacional (PAN) expulsará a la Alcaldesa de Reynosa, Maki Esther Ortiz Domínguez por felicitar a su hijo Carlos Peña Ortiz, la noche del 6 de junio, cuando ganó la elección para Presidente Municipal con más de 102 mil votos.

En su cuenta de Twitter, la edil expresó que “felicitar a tu hijo en privado o público si tiene un logro es parte de la libertad como persona humana!”.

Maki Ortiz, actual Presidenta Municipal de Reynosa, precisamente bajo las siglas del PAN, hizo historia tres veces: Fue la primera mujer en alcanzar esa posición, la primera en reelegirse y la primera en superar la barrera de los 150 mil votos.

En rueda de prensa, luego de que el Consejo Municipal Electoral dio a conocer los resultados preliminares, la dirigencia de Acción Nacional comunicó que expulsaría a la Alcaldesa de Reynosa por ayudar a otro partido político.

Antes, en plena campaña, el Presidente del Comité Directivo Estatal, Luis Cantú Galván, la invitó a sumarse a la campaña del candidato panista, Jesús María Moreno Ibarra.

En la actualidad, Maki Ortiz continúa en el padrón del PAN, sin embargo, calificó como una actitud retrógrada la amenaza de expulsión: “En el PAN te expulsan si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, solo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas! Uff! Decido amar a mi hijo primero que al partido! Nunca lo acompañé en campaña, pero sí lo felicité cuando ganó! Y lo vuelvo a hacer! Y lo vuelvo a felicitar! Primero la familia! Harta de actitudes retrógradas!”

Hasta el momento, su comentario ha tenido 29 “likes”, 6 “retwits” y 8 comentarios, la mayoría, de apoyo.