Los coordinadores del PAN y PRD de la Cámara de Diputados, Jorge Romero y Luis Espinosa Cházaro, hicieron un último llamado a la bancada del PRI a no votar en favor de la ampliación de la coadyuvancia de las fuerzas armadas a la Guardia Nacional.

Previo a la discusión en el pleno, los integrantes de Va Por México llamaron a su todavía aliado a respetar el acuerdo de la alianza que mandató la ciudadanía como bloque opositor a Morena.

“Un último, humilde, respetuoso, yo no sé si ingenuo llamado, a nuestros todavía aliados a que recapacitemos al respecto. Encontremos la fórmula para despartidizar. Como coalición que les mandató la ciudadanía”, exhortó el líder de la bancada del PAN.

En su intervención, el coordinador de los diputados del PRD, expresó que esperarán a que termine el proceso legislativo de la iniciativa del PRI para ampliar a 10 años la presencia de la Guardia Nacional, para retomar el diálogo y la permanencia de la alianza Va Por México.

Espinosa Cházaro aseguró que quien quiere ver destruida a la alianza Va Por México “es el oficialismo”. Sostuvo que desde la creación de la coalición se enfrentaron a problemas al interior, sin embargo, predomina la exigencia de la ciudadanía, quien con su voto ordena que sean un bloque opositor.

El perredista aseguró que no existe ninguna sanción para los partidos integrantes que incumplan con los lineamientos de origen de la alianza Va Por México.