LETRAS CRUZADAS.
POR: JOSE FIDELINO VERA HERNANDEZ.

Difíciles los momentos que pasamos más de 130 millones de mexicanos, van varias semanas confinados, como dijeran nuestros antepasados para que no nos pase nada -encerrados a piedra y lodo-, claro, no todos porque algunos le hacen al súper héroe, a los inmunes al COVID-19, al coronavirus que inició en China el año pasado.

No es un juego el COVID-19, es una pandemia, una pandemia que ha dejado miles de muertes por todo el mundo, es un virus letal.

México por las estadísticas hasta este momento estamos en la etapa 3 y según este registro se ha contenido, pero ya algunos hospitales privados anuncian saturación, esperemos que los hospitales de gobierno no corran aún con esa suerte.

Como dicen los expertos, entre ellos el Sub Secretario de Salud, y vocero oficial de la pandemia en nuestro país, Dr. Hugo López Gattel debemos de quedarnos en casa –QuedateEnCasa- desafortunadamente muchos mexicanos se han relajado y no guardan distancia no usan cubrebocas y eso tiene sus consecuencias.

Desgraciadamente, para miles o millones de mexicanos quedarse en casa es sumamente difícil, casi imposible, porque se vive al día, afortunadamente los gobiernos han anunciado diversos apoyos que ayudará a contener un poco, pero si se requiere prontitud en bajar los apoyos.

Hay que seguir las instrucciones del gobierno, las recomendaciones de los expertos, difícil pero es la sabia decisión, el COVID-19 está en todo el país.

La solidaridad de muchos mexicanos, empresarios y no empresarios es digno de reconocerles y sus aportaciones en medicamentos, alimento y toda clase de apoyo ayudan a los que menos tienen y seguramente eso hace más grande e nuestro país.

INSTINTO: En Matamoros el trabajo del gobierno para evitar lo más que se pueda el contagio está en marcha; el gobierno Federal y de los Estados coordinan los esfuerzos; en Tamaulipas se observa comunicación a través de las secretarias correspondientes en los 43 municipios.

Enfoque: ¿Para cuándo veremos el final? no creo que sea muy pronto, porque mientras no tengamos una vacuna para el COVID-19 tendremos que vivir con diversas medidas de seguridad o protección, para poder enfrentarlo, de lo contrario seguirá la propagación y los decesos.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com