Por; Jose Luis Avila.
Cd. Victoria, Tamps; Se prevé a partir del próximo mes de septiembre un incremento desmedido de puestos ambulantes en el centro de esta capital, con el propósito de buscar una recuperación económica durante las fiestas patrias.
Sobre todo, ante los gastos generados durante el inicio del nuevo ciclo escolar, donde los padres de familia por lo general hacen una serie de gastos que los dejan sin otra opción de buscar algún ingreso extra.
Leopoldo Puente Jasso, dirigente de un pequeño grupo de tianguistas en la capital señalo, que toda esta inquietud de buscar alternativas se debe también a la falta de empleos existente en la capital.
“El pronóstico es del todo preocupante por la situación adversa que pueda representar para el municipio, en cuanto a la invasión y saturación de espacios en la vía pública”, señalo.
Mientras tanto el arribo de más comercios de este tipo en el centro de la ciudad se torna un tanto preocupante, y más aún cuando la mayor parte de estos negocios no cumplen con los reglamentos y medidas sanitarias del sector salud.
Para ello es necesario la intervención de la autoridad municipal para de una vez frenar y regular esa problemática y avanzar a la siguiente fase.