Las obras están detenidas; a pleno mediodía de viernes, la construcción estaba vacía
Nuevo Laredo, Tamaulipas, 18 de Noviembre 2024– Este viernes 15 de noviembre, alrededor del mediodía, las instalaciones del Tanque Elevado, en el centro de la ciudad, donde se construye el planetario, se encontraban cerradas y sin trabajadores, como si fuera un día de asueto.
Este proyecto, en el que el Gobierno Municipal ha invertido más de 54 millones de pesos, corresponde a la administración 2021-2024, que concluyó en septiembre pasado. Sin embargo, casi dos meses después de su término, la obra sigue estancada, como lo evidencian las imágenes tomadas este día, en las que no había ningún trabajador presente.
La administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que finalizó en septiembre, dejó varias obras inconclusas, entre ellas el Planetario El Tanque y la Infoteca de la colonia La Fe. A pesar de que estas obras han sido transferidas a la nueva administración, encabezada por la misma Carmen Lilia Canturosas, que ya lleva 45 días en funciones, los trabajos siguen paralizados.
El retraso en la construcción del Planetario El Tanque continúa generando molestias entre los ciudadanos. Debido a las obras, se ha restringido el espacio para el estacionamiento de los camiones urbanos en la esquina de Juárez y Maclovio Herrera, lo que ha afectado la circulación de los transportes públicos. Sin embargo, no se observa actividad alguna en la edificación, y el espacio sigue siendo bloqueado sin justificación.
Además, la obra está aislada con triplay, lo que ha obligado a los peatones a caminar por el arroyo de la calle, exponiéndolos al peligro. Los accesos para personas con discapacidades también están obstruidos, lo que demuestra una vez más la indiferencia de la administración ante las necesidades de la ciudadanía.
#PlanetarioElTanque
#Tamaulipas #NuevoLaredo
#CarmenLiliaCanturosas
#CdVictoria #Madero #Reynosa #Tampico #GobiermodelEstado