
POR: Evaristo Benitez Castro
¿Pasa rápido la primavera,
o llega pronto el invierno?.
Cuando nos va bien en la vida en razón de tener un buen trabajo-salario-amistades-magnífica familia, cuando ello ocurre como humanos que somos pensamos no tan sólo que lo merecemos, sino que durará eternidades la felicidad y que no cesarán los aplausos de nuestros admiradores; todas, todos y todes seremos felices por siempre.
Así pensaban, a partir de finales del año 2018, el camarada presidente AMLO y sus camaradas acompañantes, para citar un sólo ejemplo como Adán Augusto López Hernández, quienes entendían-razonaban que había llegado “su eterna primavera”.
Es así que hoy a mediados de septiembre de 2025 y tomando como base que varios ex secretarios de despacho de AMLO, específicamente el de la Marina y el de Gobernación, están en el ojo del huracán por sus posibles complicidades con delincuentes confesos y sujetos a procesos penales, decimos ante la compleja problemática seguramente se preguntan….
¿”La primavera” para los tres tristes tigres…pasó muy rápido o llegó muy pronto el invierno a nuestras vidas?.
Por asociación de ideas y de eventos de los malandros, estamos obligados a referirnos a la política tamaulipeca pues nuestra entidad ha sido, es y seguirá siendo escenario donde la “industria” del huachicol fiscal ha sentado sus reales y contaminado de manera notoria y evaluable a la clase política regional.
Justamente desde el año 2018, con el advenimiento de la cultura presidencial de…. “no robar, no mentir y no traicionar” es que las elecciones constitucionales en Tamaulipas ( y en siete u ocho entidades federativas más) se contaminaron y alimentaron con dinero ilegal que MORENA recibió de los criminales de la industria del huachicol fiscal; y no es que antes no haya sucedido lo mismo, la diferencia grave es que con MORENA en el poder se INSTITUCIONALIZÓ la inversión ilegal.
Desde el ámbito de la competencia electoral por los cargos de regidores, síndicos, alcaldes, legisladores y del despacho gubernamental mismo, la felicidad era plena pues los dineros de los malosos tenían la bendición presidencial.
Pero luego entra Satán al escenario e intenta acabar con la primavera y mandarlos al invierno.
Si bien aún es pronto para pronosticar que tan hondo llegarán las pesquisas de la autoridad, es inobjetable que para muchos camaradas de MORENA concluyó la primavera y les espera un crudo invierno.
Por desgracia para nuestro país y por tanto para desgracia de la presidenta CSP, el balón está en la cancha del presidente Trump.
Será el presidente de los EUA quien avale la profundidad de las pesquisas y por tanto de definir el tamaño de los criminales entregados:
¿Se conformará el presidente Trump con dos Vicealmirantes mexicanos, con el ex secretario de Marina, con el ex secretario de gobernación o quiere al patrón grande?.
Creo que no llegaremos a octubre para saberlo; por hoy debemos entender que ni la primavera es tan rápida ni el invierno es tan prematuro, más bien nuestros actos son el minutero de tu propio reloj.
Supongo que ni a AMLO ni a sus ex colaboradores en capilla judicial los obligaron a aliarse con los malandros; el libre albedrío no permite culpar a terceros; pero el tema da para más y nos hablamos mañana, amable lector.