PAZ LABORAL

EL FRANCOTIRADOR

 

Por Óscar Jiménez

El gobierno del estado de Tamaulipas tuvo que intervenir para recuperar tres empresas ubicadas en el municipio de Matamoros que estaban bajo el yugo de “paros locos”.

Fue al inicio de este año cuando estallaron conflictos laborales que se manifestaron en paro de labores, pero que la autoridad laboral no reconoció.

Por ello, la paz laboral se rompió y se detectaron manos extrañas a Tamaulipas y a las empresas donde estalló el conflicto creando un terrorismo laboral.

Finalmente, este 31 de marzo el gobierno estatal se vio en la necesidad de intervenir a través de la fuerza publica, y la policía estatal logró rescatar las instalaciones de las empresas Avances Científicos de México, Mecalux Racks Metálicos y Flux Metals.

El terrorismo laboral provocó un poco incertidumbre para la inversión de capital nacional y extranjero en Tamaulipas, daño en el que nunca repararon los iniciadores de estos actos de desestabilización.

Por lo que el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca se vio en la necesidad de intervenir utilizando sus facultades constitucionales para restaurar la paz laboral que tanto necesitamos los tamauliecos.

Y necesitamos esa paz laboral para asegurar que las fuentes de empleo no cierren sus puertas y para generar confianza en los inversionistas, para de esa manera conseguir generar más empleos.

Hay que subrayar que estos paros de labores no eran reconocidos por la autoridad laboral, porque eran paros ilegales, y que la intervención del gobierno de Tamaulipas es para permitir que los trabajadores que sí desean trabajar lo hagan en un ambiente seguro.

Es obvio decir que las facultades constitucionales del gobierno del estado de Tamaulipas se harán valer en los 43 municipios de la entidad, para salvaguardar los empleos de los tamaulipecos y ante todo para sostener el Estado de Derecho para todos, tanto para trabajadores como para inversionistas.

Y en otras cosas, les comento que ya las principales fuerzas electorales de Tamaulipas registraron a sus candidatos a diputados locales.

El PRI y MORENA lo hicieron en paquete, sin rostro. Los registraron ante autoridades del IETAM en la capital del estado y sus candidatos no acudieron a los comités distritales del Instituto Electoral de Tamaulipas a registrarse cada uno.

Sus razones tendrían estos partidos políticos para registrar en “bola” a todos sus candidatos, sin su presencia en los distritos y no permitiendo ver qué músculo político traen cada uno de ellos en este momento.

El Partido Acción Nacional sí permitió que sus candidatos fueran a las oficinas electorales distritales a registrarse para marcar presencia.

Fue así, que los eventos de registro de los  candidatos panistas a diputados locales fueron una pequeña demostración del músculo político con que cuentan.

Y aunque es obvio, hay que decirlo, la verdadera prueba será la de las urnas en el mes de junio próximo, en la que el ciudadano decidirá libremente con su voto a sus representantes en el Congreso de Tamaulipas.

MAQUIAVELITO

… “Cualquier cosa que me pase a mi o a mi hijo (Carlos Loret de Mola) será culpa de Andrés Manuel López Obrador. Dejo este (un) video grabado ya, para el caso de que me ocurra algo, las amenazas han arreciado: dijo Rafael Loret de Mola.

osjinuf@gmail.com

 

Enviado desde mi iPhone

Óscar Jiménez Núñez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here