Pelona y con piojos

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El Consejo de Instituciones donó más de un centenar de teléfonos a niños de bajos recursos para que puedan atender sus clases a distancia.  Son aparatos con un costo de más de 1,300 pesos y a los padres se les comprometió a cuidarlos y con la súplica de que no los vendan.

Los teléfonos son de   gran utilidad pues con eso de las clases vía internet o por televisión, se ha comprobado que en muchos  hogares no hay televisión, ni computadora, ni internet, lo que obstaculiza el aprendizaje.

Pese al beneficio, ahora resulta que hay quién protesta y se queja de que para que los teléfonos funcionen  se les debe abonar 50 pesos mensuales, lo que a su juicio es un  atropello. Como dice el dicho ¡Pelona y con piojos!

No hay que ser,  recibir aparatos telefónicos gratuitos no es cualquier cosa y si  a un padre de familia se le  hace gravoso invertir 50 pesos mensuales para que el  celular funcione, debe tener la decencia de no aceptarlo, que le sirva a otro niño.

El Presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez  hizo un gran esfuerzo para convencer a empresarios para que donaran celulares y no se vale desacreditarlo. Al contrario, hay que aplaudirle su solidaridad con los que menos tienen.

Por cierto que Fernando Rodríguez  hace algunos meses declaró que le  gustaría ser candidato del PRI a la presidencia municipal. Igual hizo Salvador Arredondo, en tanto que en las redes sociales cobra impulso la figura de Santos Francisco Hernández, para que el PRI lo valore, pero también lo quiere Morena.

Diversos morenistas se han acercado con Santos Francisco y lo quieren en las  filas de su partido, como candidato a diputado federal, a diputado local o a regidor.  La idea es que se integre a Morena.

Santos Francisco fue secretario general del PRI cuando la presidenta era Mónica García Velázquez.

El PRI  debe cuidar a sus militantes,  que cada vez son más escasos. Se acabó el partidazo de antaño. Ya  quedaron atrás los  tiempos en que el PRI  ganaba, sin  importar a quién lanzaba como candidato. En cambio  el PRI no gana en Nuevo Laredo  ninguna elección desde el 2013. En el 2015 gano la diputación  federal gracias a los votos que le dieron los municipios de la ribereña, pero en Nuevo Laredo perdió. Esas derrotas consecutivas obligan a diseñar nuevas estrategias para que su militancia no se siga adelgazando, porque pensar en una   victoria suena a una   tarea casi imposible.

Si Fernando Rodríguez, Salvador Arredondo y Santos Francisco Hernández buscan ser tomados en cuenta,  habrá que  valorarlos y ofrecerles una respuesta de las razones para  tomarlos en cuenta o rechazarlos. Que quieran participar, con todo y lo maltrecho que se encuentra el PRI, es aplaudible.  Habla de que traen la camiseta  del PRI bien puesta.

TAGGED:
Share This Article