
Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de marzo.-Ante el incremento de la temperatura ambiental, el diputado local Alberto Moctezuma Castillo advirtió que las cooperativas en las escuelas tienen que cumplir con protocolos en el manejo de alimentos para evitar intoxicar a los alumnos.
Esto después de que hace unos días ocho alumnos de una secundaria en Ciudad Victoria se intoxicaron al consumir boneless de pollo.
El diputado, ex titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) señaló que es necesario extremar precauciones en el manejo de cualquier alimento para evitar que se echen a perder.
“La COEPRIS tiene que hacer operativos y capacitaciones para el manejo adecuado de los alimentos en las escuelas de Tamaulipas”, expuso.
Moctezuma Barragán refirió que quienes preparan y manejan alimentos deben sujetarse a un protocolo establecido para asegurar la seguridad en el consumo.
El legislador de El Mante indicó que en los casos como el que se dio de intoxicación de varios alumnos, se tiene que investigar y seguir la cadena de proveedores para saber en qué fase falló el manejo de la carne de pollo que fue vendida cuando estaba echada a perder.
Advirtió que con la llegada de las altas temperaturas cualquier error en la preparación de comida se puede traducir en alimentos que no son aptos para el consumo.