Enrique Jonguitud
El diputado de Tampico aseguró que actualmente las enfermedades mentales son un problema de salud que causa estragos entre la población.
Schekaiban Ongay sostuvo que estos problemas han provocado que se den agresiones como las que ocurren en los noviazgos y que tomaron relevancia por el caso de Melanie Barragán, en Ciudad Madero.
El diputado panista dijo que afina los últimos detalles de la propuesta para que sea en enero o febrero próximo cuando presente su propuesta anterior el pleno del Congreso.
“Yo como diputado estoy trabajando en una iniciativa por el tema de la salud mental, que toda la gente tenga acceso a la atención de un profesional”, expuso.
También dijo “que todos los padres y madres y jefes de familia tengan acceso a un profesional de forma gratuita”.
Schekaiban Ongay dijo que la mayoría de las personas no tienen los recursos para pagar la atención de un psicólogo, por lo tanto, sería una buena opción que puedan obtener la ayuda gratis.
Dijo que entre lo que piensa proponer es pedir que haya profesionales disponibles en las instalaciones de los 43 municipios de Tamaulipas, así como en todas las escuelas del Estado.