Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 14 de octubre.-Al instalarse la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial del Congreso del Estado, el diputado local Gerardo Peña Flores, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la disponibilidad de agua y garantizar la seguridad, son dos de los factores que pueden atraer inversiones foráneas a Tamaulipas.
A ello, dijo, habría que añadir el que se cuente con suficiente abasto de energía, así como tratar de extender las zonas de exención fiscal para que los inversionistas se animen a traer sus capitales a la entidad.
“Tomar en cuenta a los diferentes sectores de la región va a ser fundamental desde aquí para poder generar las mejores condiciones yo veo con mucha claridad que para el desarrollo por ejemplo de Victoria capital el agua y el gas son fundamentales para lograr una industrialización”, expuso.
El diputado panista indicó que se tienen que buscar toda clase de ventajas que influyan en la atracción de capitales “veo que para San Fernando y para los municipios de la frontera chica puede ser un motivador para que lleguen empresas que haya un área de exención fiscal”.
Peña Flores afirmó que en municipios como Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Reynosa y Nuevo Laredo “donde desde luego la seguridad juega un papel fundamental para que lleguen más inversiones, para que pueda haber el desarrollo económico, industrial y comercial que deseamos”.