Por; Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tamps; Ante los próximos festejos decembrinos donde se utilizan fuegos artificiales, autoridades de Protección Civil exhortan no usar pirotecnia pues afectan a las mascotas, y pueden provocar intentos de huida y se podrían llegar a extraviar.

Y es que a pesar de ser una de las formas más comunes para festejar la navidad y el inicio de otro año, estos espectaculares dañan los sentidos de los animales de compañía de manera casi irreparables.

Por ello piden no usar la pirotecnia en estos festejos para de esta forma poder cuidar a las mascotas, pues el estallido de los cohetes puede causar una salivación excesiva, taquicardias y hasta agresividad en las mascotas.

Dichas autoridades hacen énfasis en que por ejemplo los perros son más sensibles al estallido de la pirotecnia, y que en medida de lo posible hay que alejarlos de los estallidos.

Asimismo, ofrece unos tips para evitar que las mascotas salgan afectadas por el uso de la pirotecnia, como habilitar un lugar seguro para ellas, cerrar las puertas y ventanas y poner un ruido de fondo como la televisión encendida o música.

También dice que podemos optar por utilizar el vendaje anti pirotecnia, y que es importante no regañar a los animales para no aumentar su nerviosismo.