FAENA EN CANAL
Poco talento, para tantas batallas.
No tengo el placer de conocer a muchos de los colaboradores del señor gobernador de Tamaulipas; sin embargo por los poquísimos que SÍ conozco, tanto los que están a la vista como los que ” actúan en la sombra y el sigilo”, estimo que son insuficientes para triunfar en tantos frentes políticos que están abriendo y mas aún porque varias batallas son con sus mismos compañeros de partido.
La clarísima confrontación con el joven re electo alcalde de Victoria (desde luego por diferencias en la repartición del “botín de guerra”), la otra guerrilla con el acalde de Reynosa y su madre senadora de la república, la no menos delicada tarea de mermar apoyo político al otro senador por Tamaulipas para acotar su futuro ( JR Gómez Leal), la descarada y extralegal persecución contra todo lo que “huela” al ex gobernador FJGCV, la notoria y endeble promoción política PREMATURA de la senadora Olga
Sosa Ruiz como sucesora de AVA, son sólo unos pocos ejemplos de lo que afirmo: demasiadas batallas libra el ejecutivo estatal estimando LA CALIDAD POLÍTIA de su equipo de trabajo.
A ello se suma otra novedad en el ámbito político-partidista: se pretende COLONIZAR el estado de Coahuila enviando un embajador tamaulipeco para preparar la sucesión gubernamental que sería…… ¡¡¡dentro de casi cinco años!!.
Los únicos felices de los anteriores desencuentros son los colegas editores y los analistas político-empresariales quienes han podido colocar a sus familiares (hijas, esposas, amantes, “sobrinos”, etcétera) en regidurías, sindicaturas, alcaldías e incluso diputaciones locales o en secretarias de despacho del señor
gobernador de Tamaulipas.
Mi opinión es que, de aspirar a conseguir éxito en las principales batallas, las arriba expuestas entre muchas otras que están en proceso, habría que ajustar su gabinete con espíritu de ganador y no sólo de PELEADOR.
En efecto no tiene sentido abrir tantos frentes de lucha interna pues si bien pareciera un buen peleador, pero sin remedio también demuestra ser un MAL PERDEDOR.
Con toda seguridad los que conocen del tema en comento se preguntarán….¿si ha dos años de gestión se les dificulta ganar más batallas….qué ocurrirá cuando DECLINE la gestión de AVA?.
De ello comentaremos enseguidita; por lo pronto si yo fuera, en ésta batalla sin sentido ni futuro, el sargento de armas le diría a mi General…
¡¡¡Debemos atrincherarnos hasta que se asiente la nube de polvo y veamos QUIEN ES el enemigo y quienes son los ALIADOS!!!. Ya no gaste balas, patrón.