Los  videos se estarán publicando en la página de Facebook de la Dirección de Deportes NLD,  lunes, miércoles y viernes

 

La Dirección de Cultura Física y Deporte, presentó en su página de Facebook, el programa ‘Quédate en Casa y Actívate’, con la  finalidad de fomentar el ejercicio sin necesidad de salir a la calle en prevención del Coronavirus o COVID-19.

Said Galindo Flores, titular de la Dirección, manifestó que esta iniciativa arrancó el viernes 17 de abril, con la instructora certificada de fitness, Samantha García.

“Estaremos subiendo los vídeos los lunes, miércoles y viernes, donde el entrenador o instructor pondrá la rutina a seguir y la ciudadanía podrá utilizar el aditamento que tengan en casa para realizar el ejercicio, ya sea una silla, una banca, entre otros objetos” comentó.

Destacó que este programa también será de mucho beneficio para los deportistas que obtuvieron su pase a los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) 2020, del cual aún no hay fecha para su realización.

“Así nos los pidió nuestro presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, de contribuir a que nuestros atletas sigan teniendo esa activación diaria, brindándoles está alternativa

para que se sigan preparando desde casa para las próximas competencias como son  los Juegos CONADE 2020”, expresó.

Mencionó que los videos se estarán publicando alrededor de las 10 de la mañana  a través de la página Facebook de la Dirección de Deportes NLD, los días ya mencionados.

Cabe decir, que  el Instituto del Deporte de Tamaulipas (INDE) lanzó desde el lunes 23 de marzo, la campaña ‘Actívate Desde Casa’, además de publicar conferencias gratuitas, impartidas por personalidades del deporte.

Con esta acción, el gobierno municipal exhorta a las y los ciudadanos a quedarse en casa y seguir las medidas preventivas de higiene para aplanar la curva de contagios del COVID-19.