T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
POR APROVECHADO Y BRAVUCÓN CON LAS MUJERES, ACUSAN A ERASMO
X.-Regidora Mayra Ojeda Chávez, lo demanda penalmente por violencia política en razón de genero
POR “violencia política, en razón de género”, fue acusado penalmente el “huachicolero” alcalde de ciudad Madero Erasmo González Robledo, cuya imputación penal “por bravucón y aprovechado con las mujeres”, la expuso ante las autoridades correspondientes la regidora Mayra Ojeda Chávez, quien se dijo “presionada, hostigada y ofendida por las dolosas acciones del edil Maderense”.
EL mal actuar de González Robledo en su contra, dijo la denunciante, surgió desde el momento en que ella, en plena sesión de cabildo “votó en contra del proyecto financiero del alcalde”, para endeudar por 9 años consecutivos al Ayuntamiento de Madero, cuyo tema ha levantado enorme ámpula entre la sociedad de la urbe petrolera.
“NUNCA me imaginé que el alcalde Erasmo González, de manera burda, grotesca y con fines de humillación, obrara en mi contra, solo por fijar mi postura en contra de sus intereses, durante, la reunión de cabildo”, manifestó indignada y con rasgos de temor la regidora Mayra Ojeda Chávez.
ASEGURANDO la denunciante que, “le dará seguimiento al tema del endeudamiento del municipio” para que, ante el pueblo de ciudad Madero, el presidente municipal González Robledo y los compañeros de cabildo que avalaron “este problema financiero”, expliquen con razones, “en que se beneficia la ciudad con esta deuda”, remarcó.
EN otra de sus exposiciones de marcada inconformidad contra el alcalde González Robledo, la regidora Ojeda Chávez, dijo “desde ese día de la reunión de cabildo, comenzaron las amenazas contra una servidora, respecto a que pugnarían por mi destitución”, cuya postura, dijo considerarla “como una postura violatoria a sus derechos políticos”.
AFIRMANDO de manera tajante y enfática Mayra Ojeda que, “los regidores somos representantes del pueblo y no empleados del municipio”. Y, si voté en contra del endeudamiento proyectado por el presidente municipal Erasmo González, es porque ese proceder financiero va en perjuicio de las familias y eso por obviedad, “no debemos permitirlo”, sentenció la denunciante.
TAMBIÉN sostuvo la quejosa que, “la emisión de su voto en contra”, responde al interés ciudadano y (a la responsabilidad de analizar a fondo el impacto financiero que pueda tener la deuda para el futuro inmediato), cuya decisión, expresó la regidora Ojeda: “no era para que el alcalde Erasmo González y algunos de sus vasallos, hayan llegado al grado de ofenderme, humillarme y atacarme como lo han venido haciendo”, todo por no haberles avalado con mi voto la deuda millonaria que, irremediablemente, “irá en directo perjuicio al pueblo”.
ESTE enésimo problema en el que, se encuentra envuelto el alcalde de Madero Erasmo González Robledo, es la prueba irrefutable de que, “este señor lejos de ponerse a trabajar y velar por los intereses de los maderenses”, ha venido haciendo lo contrario. Y, la evidencia esto, “es la deuda que, (se aferra a echársela en la espalda a las familias de Madero, para que sea el pueblo el que la pague y eso no es justo), señaló la denunciante.
PARA concluir, la regidora Mayra Ojeda Chávez, afirmó que, sobre este latente problema “corresponderá a las autoridades en turno investigar los hechos”, para que se determine “si existe o no violencia política en razón de género en su contra” por tratarse de un acto que, vulnera sus derechos políticos como representante popular, tan solo por cumplir con su labor como integrante del Cabildo, allá en ciudad Madero.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx
