EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
Este domingo los mexicanos le dijimos al mundo entero que sabemos vivir en democracia.
Y es que se llevó a cabo una gran marcha y manifestación en defensa del INE y en contra de la Reforma Electoral Federal propuesta por el partido en el Gobierno de la república.
Se dice rápido y fácil, pero en otros países este tipo de manifestaciones no se da con facilidad porque por lo general hay presiones gubernamentales, tal como se ha vivido en Nicaragua, Cuba y Venezuela.
Porque esos gobiernos creen que los que opinan diferente son sus enemigos y no son ciudadanos con derecho a manifestarse.
Este domingo 13 de noviembre, los mexicanos dimos un ejemplo ante el mundo porque tanto los ciudadanos que marcharon para expresarse en contra de la reforma electoral y a favor del INE y el propio gobierno federal nos supimos comportar, cada quien en su ámbito de responsabilidad social.
Ya demostramos que podemos vivir en democracia porque por un lado cientos de miles de ciudadanos salieron a las calles y expresaron su descontento y el gobierno de la república supo comportarse y respetar el derecho a la libre expresión y la libertad de reunión.
La democracia es el mejor modelo político, aunque sea imperfecto, porque siempre hay la posibilidad de mejorarlo y nuestra sociedad ha comprendido desde hace años que es necesario defender cada día nuestras instituciones porque son la base de nuestros país que nos ha costado mucho construir.
Y sí, fueron miles los ciudadanos que salieron a las calles de la capital del país, y en otras muchas ciudades de la república haciendo valer su derecho a expresarse que está escrito con letras de oro en la constitución mexicana.
Se movieron los cimientos del país, y esto es bueno para México, porque en la contradicción está el tesoro, es decir, la mejor manera de enriquecer la vida democrática del país es hablando de nuestras contradicciones, argumentando nuestras diferencias y defendiendo como lobo feroz el derecho a expresarse.
Ya lo entendimos los mexicanos y así defendemos nuestra soberanía, porque el voto depositado en las urnas es soberano, vaya pues es decisión personal de cada ciudadano donde nada ni nadie debe intervenir y es ahí donde empieza la soberanía del país.
Bien por México, bien por sus ciudadanos, bien por el gobierno, bien por todos. Porque unos ejercieron sus derechos a la libertad de expresión y otros respetaron ese derecho. Así se engrandece un país.
Y el gobierno federal debe voltear a ver a los que se manifestaron porque no fueron 100 fueron miles y deben atender a las clases medias ya que este gobierno las tiene muy olvidadas.
AL TANTO
…Américo Villarreal Anaya, gobernador del Estado señala que “el Plan de apoyo a la región Fronteriza de Tamaulipas es un trabajo de colaboración con las alcaldesas y los alcaldes de la zona, cuyo objetivo es aterrizar ahí todos los beneficios de la Cuarta transformación”