La propuesta la hará  la empresa SITT el próximo lunes al alcalde Enrique Rivas, en atención a las demandas de lo usuarios

La empresa encargada de la elaboración del diagnóstico de Movilidad Urbana, presentará el próximo 2 de marzo el proyecto de ruta crítica de operatividad en la materia, al presidente municipal Enrique Rivas, lo que le permitirá tomar decisiones para mejorar el transporte público.

Esto se acordó en la mesa de trabajo del Programa de Movilidad Urbana que presidió el regidor y presidente de la Comisión de Transporte Público, Eduardo Lozano, en representación del alcalde.

“Tuvimos un gran avance, además del diagnóstico, también se nos hará una propuesta de cómo solucionar esta problemática que tenemos con el transporte público, ver las formas legales con las que podríamos participar y cómo se estarían destinando los recursos”, indicó.

La prioridad es obtener el diagnóstico y de ahí empezar a resolver con sugerencias y observaciones que la empresa ‘Soluciones Integrales en Tránsito y Transporte’ (SITT), proponga para lograr un transporte público más eficiente y cumpla con la demanda de los usuarios, señaló el edil.

El Programa de Movilidad Urbana llevará la siguiente metodología: análisis de sistema urbano, sistema de transporte público, sistema vial y de tránsito, marco institucional y jurídico.

Después sería la presentación del informe final que permita ver estimaciones de inversión, análisis de impacto ambiental, viabilidad técnica para la elaboración de un Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable y una evaluación de alternativas y proyectos estratégicos.

Jorge Viñals, director del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), recalcó que es un tema de prioridad para Nuevo Laredo porque tiene que ver con la competitividad en todos los movimientos, orígenes y destinos de la ciudad  a corto, mediano y largo a plazo.

“Nos queda claro que debemos hacer la actualización de este estudio para que quede listo en junio, el presidente está muy comprometido con este tema”, dijo.

Los asistentes también acordaron continuar las juntas con la Comisión de Transporte para mantener una buena comunicación, normalizar criterios y obtener mejores resultados, así como también sensibilizar a los distintos sectores de la sociedad en la importancia de la movilidad urbana, porque aquí se hacen las cosas bien.

Estuvieron Jaime Ruiz Rendón, secretario de Obras Públicas; Víctor Galindo, delegado de Transporte Público en Nuevo Laredo y Claudia Galaviz, directora del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here