PRESIDE ALMA LAURA AMPARÁN CEREMONIA CONMEMORATIVA DEL DÍA DE LA BANDERA

0
288

Altamira, Tam.- La presidenta municipal de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, presidió la ceremonia cívica conmemorativa del Día de la Bandera, efectuada en la explanada del Palacio Municipal de Gobierno, acompañada de autoridades civiles, navales y militares, así como de representantes de las fuerzas armadas.

En el marco de esa celebración, Amparán Cruz refrendó el compromiso de su administración para continuar trabajando a favor del bienestar y prosperidad de la comunidad altamirense, invitando a la población a que, juntos, sociedad y gobierno, “nos esforcemos día con día para reforzar el tejido social y reafirmar los valores que nos han distinguido ante las naciones del mundo como un país hospitalario, libre y solidario que practica el bien común y que vive con fuerza la pasión y el orgullo de ser mexicanos’’.

“Hoy domingo 24 de febrero, nos congrega un hecho histórico en todo el país al celebrar el 198 aniversario de nuestra enseña nacional, símbolo máximo que nos llena de orgullo y sobre todo, nos identifica ante el mundo como una nación libre y soberana. Nuestrabandera es una figura histórica que representa para los mexicanos la libertad, la justicia y la nacionalidad, y en ella se encuentran incorporados los orígenes y la esencia de nuestro país’’, expresó.

Indicó que en la bandera nacional también están comprendidos los principios fundamentales que nos distinguen como ciudadanos, quedando demostrado, a través de la historia de México, tener la capacidad, el coraje y el valor de defender a pesar de las adversidades.

Recordó que el 24 de febrero de 1821, Vicente Guerrero y Agustín de Iturbide se unieron conformando el Ejército de las Tres Garantías, el cual consumaría la independencia nacional, utilizando la bandera del ejército trigarante, constituyéndose en el primer símbolo de respeto, libertad y soberanía y distinguiéndose este último como el origen de nuestra actual enseña nacional.

Es por ello -dijo- que en este grandioso aniversario debemos reconocer nuestros orígenes al ser nuestro pueblo una hermosa mezcla de culturas que precisamente nos destaca como buenos mexicanos y quienes a lo largo de la historia, hemos demostrado que sabemos luchar y trabajar desde nuestras propias trincheras para colaborar y construir una nación más ordenada, incluyente, digna y justa, donde seamos capaces de lograr una sociedad más comprometida, con el alto honor de poder servir y dar la vida por honrar a la patria.

Los alumnos de la Escuela Primaria “México’’, Luis Héctor González Rivera, Estefany Sofía Mata Olarte y Hannia Romina Méndez Delgado, participaron con sus compañeros de clase con una reseña y descripción histórica de la bandera, mientras que la cadete del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, sub zona Altamira, Eleonor Pulido Aguirre, citó palabras alusivas a este solemne evento.

También estuvieron presentes, el representante del 15 Batallón de Infantería, capitán Hugo Aguirre Millán; el representante de la Primera Zona Naval, capitán David Sánchez Romero; el secretario del Ayuntamiento, Cuauhtémoc Zaleta Alonso; el inspector de la Policía Federal, destacamento Tampico, Juan Luis Moreno Reyes; el representante del 12 avo. Agrupamiento de la División Gendarmería de la Policía Federal, Gustavo Sánchez Cuecuecha; el coordinador de la Policía Estatal en Altamira, Víctor Manuel Chávez Zavaleta; el comandante de la Zona Tamaulipas del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, Agustín Badillo Tristán; secretarios y directores municipales, así como síndicos y regidores.