Con la presencia de la banda de guerra del 15/o. Batallón de Infantería, autoridades municipales encabezaron ceremonia cívica en la Secundaria Técnica Núm. 3 “Ing. Luis Hidalgo y Castro” de la colonia Primero de Mayo, siendo Madero el primero en participar en el acuerdo nacional “Fortalecimiento Ciudadano 2019” promovido por el Presidente de México, que busca fortalecer la cultura cívica en los niños, y realizar mejoras a las escuelas.

“Es un gusto para el gobierno municipal que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, participar en ceremonias donde se enaltecen nuestros símbolos patrios, y con la mejor presencia de una institución que representa los más integro de México: nuestro Ejército Mexicano” ”. Lo anterior lo declaró el Secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ortega Juárez, en representación del jefe de la comuna.

Enfatizó además, que estos eventos se derivan de una instrucción que giro el Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, de acercar a la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de sus soldados, a las escuelas primarias, secundarias media superior, y para el cual el alcalde Adrián Oseguera Kernion, celebró en fechas recientes un acuerdo de colaboración con Sedena.

El objetivo de este convenio, expresó Ortega Juárez, consiste en la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes el primer lunes de cada mes izarán bandera en diferentes escuelas con acompañamiento de la banda de guerra, además de impartir conferencias de valores y ayudar en trabajos de mantenimiento en los planteles, incluyendo también visitas guiadas al 15/o. Batallón de Infantería

En este sentido, remarcó que “Ciudad Madero es el primer municipio que inicio con este ejercicio cívico el cual es importante porque se venera a la bandera de México, el Himno Nacional, y que mejor que enfocarlos con los jóvenes de nivel secundaria que sientan orgullo de su país y así todos juntos vamos a seguir construyendo la esperanza de ciudad madero”.

Por su parte, la directora de la Secundaria Tec. Núm. 3 “”, María Isabel Elisea Rocha, externó su agradecimiento al ayuntamiento que encabeza Adrián Oseguera Kernion, en atención a una solicitud de apoyo para las mejoras del lugar, con limpieza de la maleza que ya estaba muy crecida, y corte de árboles, brindando instalaciones dignas y seguras a los alumnos.

Al acto cívico estuvieron presentes, del 15/o Batallón de Infantería, el representante del Coronel D.E.M. Joel Vega Gasca, Comandante Fernando Osorio Martínez; Director de Educación en el municipio, Edgar Nelson Avalos Domínguez; el presidente de la comisión de educación en el cabildo, Armando Mar Sobrevilla; regidores, personal académico y estudiantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here