EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

1.-Por si aún quedaban dudas de que en la mente de los morenistas en la Ciudad de México (y hasta en Tamaulipas) vive la idea de la persecución política contra Francisco García Cabeza de Vaca, ya las despejamos.

Y es que en la Cámara de Diputados federales de mayoría pejista, perdón morenista, la diputada federal de MORENA Reyna Celeste Ascencio Ortega presentó una iniciativa de reforma al Artículo constitucional 111 para impedir que sean los Congresos locales (estatales) quienes decidan el desafuero de gobernadores y diputados locales.

Por tal motivo la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) de inmediato lanzó la voz de alerta argumentando que si MORENA aprueba esa iniciativa sería un atentado contra el federalismo.

Y que tratarían de que fuera una medida con dedicatoria a Francisco García Cabeza de Vaca, quien en este momento libra una batalla política y legal contra la Fiscalía General de la República (léase el gobierno federal) y la Cámara de Diputados Federales (léase MORENA).

La GOAN considera que es muy grave que se reforme la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por encargo. Porque la Carta Magna no debe modificarse a capricho de alguien.

Sin embargo, para desgracia de los morenistas es que no habría retroactividad si se reforma el Artículo 111 ya que el proceso contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ya empezó.

Hay que decir que la GOAN señala en un comunicado que en el Artículo 111 de la Constitución se señala que para proceder legalmente en contra de los gobernadores “se seguirá el procedimiento de declaratoria de procedencia para efecto de que se comunique a las Legislaturas Locales para que en ejercicio de sus atribuciones procedan como corresponda”.

Pero el atropello que hagan los de MORENA al federalismo en caso de reformar el Artículo 111 será en perjuicio de otros futuros desafueros, no del que está en proceso ya contra el gobernador de Tamaulipas. Por lo que el Congreso de Tamaulipas es el que decidirá en este caso.

2.-Ahora resulta que el señorito Mario Delgado fue adepto de la agrupación NXIVM.

La misma organización a la que era adepto también un hijo de Carlos salinas de Gortari y una hija de uno de los propietarios del periódico Reforma y El Norte.

Se ha dicho que en esa agrupación marcaban a las mujeres y las esclavizaban, ¿será por eso que defienden tanto a Félix Salgado Macedonio? Sí, el mismo que es acusado de violación.

Es el portal electrónico Animal Político quien destapa este hoyo donde se involucra al presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional.

Pero ahí no para la cosa porque también se informó que la ahora candidata de MORENA a gobernadora de Nuevo León Clara Luz Flores fue adepta a esta organización.

Es más, se señala en Animal Político que Mario Delgado fue contemporáneo de Clara Luz Flores en los cursos en esta agrupación que ha sido acusada de reclutar esclavas sexuales (Mario Delgado fue adepto de NXIVM, la secta de Keith Raniere (etcetera.com.mx)

Seguramente El Peje dirá que es difamación como es su costumbre, porque él los purifica, como a Félix Salgado Macedonio al que defiende a capa y espada, de publicaciones como el New York Times.

3.-Por otro lado, les cuento que la precandidata del PAN a la diputación local en el distrito 18 (Altamira), Alma Laura Amparán es la favorita para llevarse el triunfo en las urnas.

Debido al buen trabajo que viene haciendo la aún alcaldesa de Altamira, quien ha trabajado sobre todo en políticas de impacto social.

Además, los grupos políticos panistas locales se han unido en torno a su candidatura recociendo su liderazgo político, por lo que no se ven nubarrones de tormenta política en su futuro cercano.

EL CISEN DEL FRANCO

…Oiga usted, se reporta que el que está de regreso al ring electoral de la capital estatal es nada menos que Gustavo Cárdenas Gutiérrez, quien ya fue alcalde de Ciudad Victoria.

Gustavo irrumpió en la red con un video promocional donde subraya que está de regreso.

En su momento, hay que reconocer que Gustavo Cárdenas fue un fenómeno político en la capital de Tamaulipas y sumó a mucha gente sacando al PRI de la presidencia municipal victorense.

También fue un rival político muy consistente en contra del entonces gobernador de Tamaulipas de origen priísta Manuel Cavazos Lerma, al que lo trajo “loco” durante su gobierno municipal.

osjinuf@gmail.com