RELOJ POLITICO
POR JO*MAR
TIC TAC

— COORDINAN GOBERNADORES ACCIONES EN MATERIA DE SALUD, ECONOMIA Y SEGURIDAD

La cámara de diputados prevé autorizar al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, la reasignación de hasta 10% (millones de pesos) para obras prioritorias, gastos destinados atender la pandemia del coronavirus y medidas para evitar una mayor crisis económica.

En el proyecto de reforma a la ley de presupuesto y Responsabilidad Hacendarias que ya comienza a circular entre los diputados

La comisión de presupuesto planea que el ejecutivo pueda reorientar hasta el 10 por ciento del gasto neto total aprobado para el 2020 ese gasto asciende a 6.1 billones de pesos para el presente año.

Pero todo quedara en suspenso hasta hoy viernes que tendrá sesión en el congreso, la oposición cierra filas para evitar cambios en la ley para evitar tenga el súper poder para el uso del presupuesto del gobierno federal.

Un total de 26 senadores y diputados del PAN, PRI, MC y PRD confirmaron un bloque de contención para impedir que la sesión de la comisión permanente de hoy viernes se convoque a un periodo extraordinario de sesiones para el próximo martes para modificar la ley de presupuesto.

Por lo tanto hay que estar pendiente en queda esto si gana la mayoría de Morena o se impone la oposición, todo depende que le lleguen al precio o convencimiento a los diputados de las distintas fuerzas políticas que conforman el congreso y senado.

En otro orden de ideas, los gobernadores volvieron a reunirse en Tampico y acordaron, entre otras cosas, realizar un análisis de los recursos invertidos para atender la emergencia del COVID 19 y para amortiguar los efectos económicos de la misma, solicitar que se homologuen las industrias esenciales con Estados Unidos, y Canadá y preparar la reactivación económicas de estas entidades, tras la emergencia sanitaria, continuar estrechando la comunicación con EEUU a través de videoconferencias.

Dar seguimiento a la atención brindada a pacientes por COVID 19.

Prevenir la violencia intrafamiliar resultante del asilamiento en el hogar y limitar el acceso a panteones.

En esta reunión el anfitrión fue el gobernador de Tamaulipas FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, JAIME RODRIGUEZ, de Nuevo León, MIGUEL RIQUELME SOLIS, de Coahuila, SILVANO AUREOLA, de Michoacán y JOSE ROSAS AISPURO de Durango.

En otro tema, registro durante este jueves, 34 nuevos casos positivos a COVID 19, con lo que se cumula 516 confirmados 63 recuperados y 23 muertos.

A nivel nacional en México hasta este jueves 19, 224 casos confirmados por el COVID 19 y mil 859 defunciones y contando. Según el gobierno de la cuarta transformación la epidemia esta domada.

Cambio de tema, la alcaldesa MAKI ORTIZ, en compañía de funcionarios y regidores entre ellos el secretario de económica, LEONEL CANTU, el primer sindico VICTOR HUGO GARCIA, las regidoras MARIA ELENA BLANCO, ELSA CELESTINA RIVERA ALVAREZ, JOSE ALFONSO PEÑA, MARIO ALBERTO RAMIREZ y ELIACIB LEIJA GARZA, entrego 20 mil cubre bocas, 25 mil guantes, 5 mil batas y material de apoyo médico al hospital 270 del IMSS, en apoyo por la contingencia sanitaria.

En otro tópico, el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ LOPEZ, dio a conocer nuevos incentivos del gobernador del Estado entre ellos diferir el pago de impuesto sobre nominas en los meses de junio, en alcoholes ampliar el plazo de pago hasta junio-

En los engomados el descuento es del 10% hasta el mes de junio, también los jubilados reciben descuentos del 50% y los discapcitados el 100%-

Estos incentivos en apoyo a la economía familiar por la contingencia sanitaria existente, señalo el titular de la oficina fiscal RAUL LOPEZ.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AH NOS ENCONTRAREMOS.

E MAIL joel@tiempoahora.net