Ciudad de México.- La presidenta nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu se manifestó a favor de una reducción en las prerrogativas de los partidos políticos siempre y cuando forme parte de toda una revisión al gasto electoral del país porque de otra forma, la iniciativa anunciada ayer por Morena, podría solo buscar impactar económicamente a los partidos de oposición.

“Entonces, racionalizar los recursos sí, pero para todo el sistema, si queremos que cueste menos revisemos todo el sistema porque si no parece una estrategia para debilitar a las oposiciones y a los partidos políticos”.

En conferencia en la sede nacional de este instituto político, la senadora reconoció que es necesario revisar el presupuesto de partidos y el andamiaje burocrático de todo el sistema electoral.

En este sentido, señaló que ya que Morena quiere reducir el gasto público a los partidos que de una vez se legisle sobre nuevos financiamientos privados.

“Ya llegamos a un punto de madurez democrática entonces modifiquemos las reglas de financiamiento privado porque los partidos requieren dinero para subsistir”

Anticipó que su partido analizará esta iniciativa y propondrá lo que más convenga al país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here