Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

— Señalan a Héctor Canales y Carlos Resendiz como responsables
— Se sienten perdidos, sostiene Cristabell

El PRI denunció  que dos personajes de la campaña del PAN, Héctor Canales González y Carlos Resendiz González, pretendieron comprar a sus candidatos, lo que confirmaría que andan desesperados y se sienten derrotados.

Además, se anunció el regreso de Juan Carlos Medina Rayas al PRI, quien  reveló que hace 14 años dejo el partido, inconforme porque se impuso candidatos “y yo no soy borrego”.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Municipal del PRI, y candidato a diputado local en el Distrito 1, Jesús Valdez Zermeño, dijo que con ese ofrecimiento “han ofendido” a los priistas y subrayó que ninguno acepto.

Al rechazar el ofrecimiento  significa “que  no todo es dinero, también  hay valores y hay educación”, apuntó Cristabell Zamora Cabrera, candidata a presidenta municipal.

Y eso  habla de que están  desesperados, su campaña no  levanta, se sienten derrotados  y por eso quieren  comprar candidatos, agregó.

La candidata  dijo que todo individuo es libre de cambiar de partido, si así lo desea, pero intentar comprar voluntades es “señal de que están perdido”,

Nosotros vamos a ganar a la buena, con las mejores propuestas, puntualizó.

En la conferencia  también estuvieron la candidata a diputada  federal, Laura Valdez, a diputados locales, Leticia Barrera y Raúl Leonel Garza López, los aspirantes a síndicos y regidores y el Coordinador de la Campaña, Viviano Vázquez Macías.

Raúl Garza, candidato a diputado por el Distrito 3, expuso que desde el arranque de la campaña, en la ribereña el PAN intento comprar a las estructuras del PRI.

“La gente me dice que van a  recibir lo que les den, pero que su voto va a ser para el PRI”, apuntó.

Valdez Zermeño precisó que por el momento no van a presentar una denuncia formal en contra de Canales y Resendiz, pero en lo sucesivo van a documentar todo intento de compra y entonces sí se procederá de manera legal contra los responsables.

Advirtió que “podrán comprar a una persona, pero no se pueden llevar la voluntad del pueblo”.

En el evento también se presentó a Juan Carlos Medina Raya, dirigente de la agrupación Dios gobierna Nuevo Laredo, quien anunció su regreso  al PRI, del que se separo hace 14 años para irse de candidato a la presidencia municipal por el PRD.

Medina  precisó que dejo al PRI, en el que había militado 14 años, porque  no estuvo de acuerdo con la imposición de candidatos.

Yo no traicione al PRI, me salí porque no estaba  de acuerdo con los candidatos que nos impusieron y ahora  estoy de regreso en casa, con mi partido, apuntó y en ese momento le entregaron una camiseta con el logotipo del PRI.