Primero perdida; ahora zurrada.

Eduardo Pacheco
3 Min Read
FAENA EN CANAL
Primero perdida; ahora zurrada.
Hoy temprano ya me iba para el ejido cuando vi a media pantalla la nota de Milenio en la red: El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ( el TEPJF) ratifica y exige el pago de más de un millón de pesos en multas aplicadas a la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz por faltas cometidas durante su campaña; penalidades en las que se deslindan sus partidos políticos patrocinadores: PAN-PRI-PRD.
Será por mi avanzada edad y condiciones neuronales desfavorables que casi me infarto…….¡Que pinche descaro; después de tantas marranadas que le hicieron a Xóchitl ( MORENA- INE y el TEPJF)… ahora la multan con un melón!!!!.
Las causas “graves” son varias; que acusó a la candidata de MORENA sin pruebas de estar coludida con el crimen organizado, que usó Xóchitl a menores de edad sin permiso expreso de sus padres, que usó a sus hijos menores de edad, que no comprobó a plenitud sus gastos de campaña y similares “faltas” que seguramente tienen un soporte institucional mas que objetivo.
La realidad simple y llana es que se trata de un insulto y un exceso de las instituciones ” electorales autónomas”; alguno o algunos de quienes estuvimos cerca de las campañas de TODOS los candidatos de Fuerza y Corazón por México, constatamos la miseria de recursos materiales y físicos aplicados y aún con ello la autoridad detecta fallas y omisiones mientras que en los rivales de MORENA que a ojos vistos “se bañaron”…….¡¡¡No detectan exceso alguno!!!.
El cinismo en comento sólo es posible cuando los delincuentes se saben impunes en tanto que la autoridad está de su lado; no me extrañaría que enseguidita acusen a Xóchitl de difamación, robo de prerrogativas, robo de urnas, de haber amenazado de muerte a sus adversarios y similares delitos que desde luego la autoridad “comprobará a satisfacción”.
Sin el ánimo de molestar pero me parece que la actitud decente de Xóchitl ante su derrota electoral ha sido confundida por el TEPJF y el INE; yo creo que NO ES SUMISIÓN sino legalidad republicana la que la obligó a aceptar los cómputos de la elección presidencial favorable a Claudia.
Una aguerrida Xóchitl (que no se manifestó así en la realidad) hubiera ido hasta los tribunales internacionales ha hacer un escándalo mediático por los resultados “oficiales” de lo cómputos presidenciales. Incluso hubiera acampado meses fuera de las oficinas de esos tribunales.
Su conducta decente, de Xóchitl al aceptar de inmediato su derrota en la jornada electoral del domingo dos de junio pasado, la están confundiendo sus “adversarios”.
Esas multas de un millón de pesos, o sea después de perdida zurrada, creo que despertarán al diablo que lleva adentro Xóchitl: espere reacciones estimado amigo.
TAGGED:
Share This Article