Ciudad de México.- Un juez de control vinculó a proceso y dictó la mañana de este miércoles la medida de prisión preventiva oficiosa al abogado penalista Juan Collado, quien fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por lavado y delincuencia organizada ante la presunta venta irregular de un terreno a través de empresas fantasma
Durante la audiencia inicial, la cual comenzó a las 21:00 horas y que se extendió por espacio de 11 horas, Collado Mocelo presentó diversos malestares de salud por lo que fue necesario que el juzgador federal decretara algunos recesos.
Juan Collado que fue detenido la tarde del martes en un restaurante en la alcaldía de Miguel Hidalgo. Se le trasladó en un convoy a los juzgados del Reclusorio Norte donde a las 21:00 horas del martes inició la audiencia, pero sus abogados solicitaron un emplazamiento para conocer de qué se le acusa a su cliente.
A las 23:00 horas la audiencia se reinició para dar a conocer los detalles por los que se ordenó la aprehensión del litigante.
La defensa de Collado que varios de ellos permanecieron en la entrada principal de los juzgados solicitaron al juez la intervención de un médico particular para que certificar el estado de salud de su cliente.
Al filo de la 1:20 horas de la madrugada del miércoles llegó al Reclusorio Norte el hermano del abogado Antonio Collado, quien solicitó a los policías de guardia que le permitieran el acceso, pero le fue negado el paso debido a que la audiencia ya había comenzado.
El hermano que confía que pronto el litigante regresará a su casa comentó la familia de Juan Collado esperan que pronto regrese a su casa y que confían ciegamente en su inocencia.
Minutos después de las 4:00 horas la audiencia se fue a un receso de media hora por lo que el hermano Antonio Collado y parte del grupo de abogados que defienden la litigante continúan esperando afuera de sus vehículos en espera a que termine la audiencia y la defensa de Juan Collado les de buenas noticias.