El proceso no se mueve hasta en tanto estén las listas de acuerdo al derecho de antigüedad de cada trabajador

Cd. Victoria, Tam.- A la fecha se han revisado poco más de mil 135 solicitudes de cambio y por acuerdo entre las autoridades educativas del estado y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las comisiones para este proceso siguen revisando las peticiones que se registraron en la plataforma y las que se entregaron de manera física, para garantizar la transparencia y el respeto al derecho de los trabajadores, dijo José Rigoberto Guevara Vázquez.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, rechazó que exista un retraso en este procedimiento y dijo que desde el día 12 de abril la organización sindical acordó con la autoridad educativa crear mesas de análisis y de trabajo para que se revise la convocatoria de cambios de centros de trabajo del personal docente técnico docente asesor técnico pedagógico de dirección y supervisión y asesores del programa de inglés en educación básica para este ciclo escolar.

“No necesitamos que nadie nos esté apurando, menos que estén creando falsos liderazgos o engañando a la base trabajadora, simplemente cumplimos con nuestra obligación de velar por los derechos de los trabajadores, sabemos el compromiso que tenemos y el acuerdo quedó establecido en la minuta de trabajo que se firmó el 12 de abril para que se haga con transparencia y esta fue firmada por los secretarios de educación y de la Sección 30, el titular del Servicio Profesional Docente y la titular del área de recursos humanos”.

Dijo que se está en tiempo y forma se recorran algunas fechas, “quizás por el procedimiento que hemos tenido que ser atravesado en estos tiempos, pero finalmente, para nosotros, si el compañero tiene un nombramiento poco antes de que inicie el ciclo escolar estará en tiempo de poder moverse para la nueva escuela que le corresponda en base a su derecho”.

Guevara Vázquez, explicó que la revisión es exhaustiva y se busca comprobar que están apegados a derecho como se realizó el año pasado y que no se movía hasta que no estuvieran las listas de acuerdo al derecho de antigüedad de cada trabajador.

“Las comisiones siguen sentadas para tal efecto, y garantizar que se revise y se haga de manera transparente para que podamos emitir un procedimiento de cambio, no queremos que los tiempos nos ganen pero tampoco que nos apuren, lo tendremos que hacer con marco de responsabilidad como lo hemos hecho, siempre”, destacó.

Manifestó que lo importante de todo esto es que se hagan las cosas como deben de ser y que el ciclo escolar próximo tenga al compañero trabajador de la educación que le corresponde que el docente sepa a qué escuela pidió su cambió y tenga en regla sus documentos para que no se afecte y se retrase el servicio educativo en Tamaulipas.