Habrá ‘Descacharrización’

toda esta semana

El propósito es prevenir que dengue, zika y chikungunya compliquen pandemia del Covid-19, por lo que recorrerá 4 colonias

En prevención de enfermedades que agraven la pandemia del Covid-19, el Gobierno Municipal intensificará el Programa de ‘Descacharrización’ y esta semana visitará las colonias Villas de San Miguel, Constitucional, Los Presidentes y Haciendas J. Longoria.

Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente y Cambio Climático, dijo que el programa tiene el propósito de evitar proliferación de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya, en beneficio de la salud de las y los neolaredenses.

“El programa de ‘Descacharrización’ es muy beneficioso para toda la ciudadanía, se les invita a que saquen los cacharros y sobre todo donde se acumule agua, se trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria 5 y la Secretaría de Bienestar Social, con la abatización y fumigación”, agregó.

El martes 11 de agosto a partir de las 9 de la mañana, el programa recorrerá la colonia  Villas de San Miguel, pasando por avenida Santa Catalina, Santa Juana, Santa Virginia, Santa Brígida, Santa Magdalena, Santa Cecilia y bulevar San Patricio.

El miércoles 12 de agosto será el recorrido en  la colonia Constitucional, sobre las calles Artículo 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 y 25, posteriormente el jueves 13  de agosto la descacharrización se hará en Los Presidentes, con inicio en la calle Telésforo Macías, siguiendo por la Francisco Belden, Ernesto Ferrera, Ruperto Villarreal, A. Rodríguez Sánchez, Ismael Villarreal y Francisco Garza Gutiérrez.

Y para cerrar la semana, las cuadrillas de descacharrización visitarán el viernes 14 de agosto la colonia Haciendas J. Longoria, con punto de arranque  en avenida Francisco Munguía y Hacienda San Juan, pasando por las calles Hacienda San Pedro, Hacienda San Luis, Hacienda San Roberto, Hacienda San Gilberto, Hacienda San Carlos, Hacienda San Pablo y Guatemala.

El director de Medio Ambiente insistió a las y los neolaredenses, saquen sus cacharros y eviten tener focos de infección en sus viviendas.

“Este es un programa permanente, así lo ha indicado nuestro presidente municipal Enrique Rivas, y de mucha importancia para mantener nuestros hogares limpios y sin enfermedades”, concluyó Martínez Hernández.