Con el propósito de incrementar los estándares de calidad y proteger la salud de los estudiantes, el Sistema DIF de Ciudad Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, en coordinación con el DIF estatal, efectuaron la plática “Higiene y Seguridad en los comedores”.
El evento tuvo lugar en las instalaciones del DIF Madero, en donde Olga Guillermina Azuara Elizondo, supervisora de Desayunos Escolares del DIF Tamaulipas, dialogó con 60 integrantes de los comités de los programas “Desayuna Bien” y “Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo”.
La ponente explicó la importancia del cumplimiento a las normas sanitarias a través de temas de prevención, contaminación, higiene personal, limpieza, desinfección, enfermedades trasmitidas por alimentos y recepción de materias primas, entre otros, con los que se busca prevenir enfermedades gastrointestinales y garantizar una alimentación segura y saludable entre la población que hace uso de los comedores escolares.
En dicha plática donde también estuvo presente la subdirectora de Alimentos de DIF Madero, Ivonne Chiu Ordoñez, se hizo entrega de material de difusión a los asistentes y kits de limpieza de higiene para que sean distribuidos en los comedores escolares donde se lleva a cabo el programa “Desayuna Bien”.
El DIF Madero en coordinación con el Sistema DIF estatal impulsa estas acciones de promoción de salud en la búsqueda de que el aprendizaje sea replicado en los hogares contribuyendo al bienestar integral de las familias maderenses.