Con el propósito de seguir fortaleciendo el aprendizaje integral de la niñez a través de la cultura, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, llevó a cabo el programa de Conciertos Didácticos, con la participación de los integrantes de la banda municipal.

María Guadalupe Blanco Perales, subdirectora de Educación, informó que el evento cultural se llevó a cabo en esta ocasión en la primaria Lic. Adolfo López Mateos, ubicada en la colonia Hipódromo, donde los alumnos además de disfrutar una serie de melodías, conocieron el funcionamiento de cada instrumento musical.

Explicó que se utiliza un método de enseñanza distinta dependiendo de la escuela donde acuden, empezando con las melodías para que los niños aprecien los distintos géneros musicales.

Blanco Perales, precisó finalmente que es interés del Gobierno Municipal, acercar la cultura a los niños y jóvenes que son la esperanza de la ciudad, por tal razón, dicho programa se efectuará cada miércoles en las distintas escuelas buscando abarcar las 196 que se ubican en la localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here