Cd. Victoria, Tam.- La Diputada Yahleel Abdala Carmona, subió a la máxima tribuna local para exhortar a la Secretaría de Salud del Gobierno de México, a fin de que implemente un programa emergente de basificación en favor del personal federal de la salud en Tamaulipas, que se encuentran atendiendo la pandemia actual.

“Es nuestra obligación como legisladores generar todas las condiciones necesarias para proteger a las y los trabajadores”, afirmó Abdala.

“Lo ha dicho la Organización Mundial de la Salud, en estos tiempos necesitamos proteger a todos los que luchan día tras día para generar condiciones que nos permitan disfrutar del derecho a la salud”; reiteró.

Expresó que el personal del sector salud que esta por contrato eventual y por honorarios, no tiene actualmente seguridad social y/o prestaciones, de los cuales el 40 por ciento son de enfermería, por lo que trabajar para impulsar justicia es permitirles que puedan acceder aa una mejor calidad de vida.

Abdala Carmona refirió que se vuelve imperante, hoy más que nunca, un mayor esfuerzo en beneficio delas y los colaboradores de la salud, haciendo un merecido reconocimiento a estas personas por el trabajo que realizado en medio de la pandemia sanitaria.