Cd. Victoria, Tam.- Con reformas al Código Penal del Estado se busca establecer sanciones más severas y la imprescriptibilidad a los delitos por hechos de corrupción, como una de las medidas que buscan combatir estos actos en Tamaulipas.

Con mayoría de votos, cuatro del Grupo Parlamentario de MORENA y 3 abstenciones del PAN y del PRI, fue dictaminada esta propuesta en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado.

La bancada del PAN en voz del Diputado Carlos Fernández Altamirano planteó diferirla, mientras que por parte de la legisladora Alejandra Cárdenas Castillejos de la fracción del PRI, aportó ideas para enriquecer la propuesta original.

Sin embargo, la mayoría de MORENA votó viable el dictamen de esta Iniciativa, que manifestó el Diputado Juan Vital Román responde a la magnitud, gravedad, trascendencia y efectos que causan los hechos de corrupción.

En el marco de la discusión de este asunto, se resaltó que dicho ilícito se debe aplicar de manera aún más severa contra los servidores públicos, entre otras acciones que abonan en el fortalecimiento de esta Iniciativa de reforma que será finalmente analizada y aprobada por el Pleno Legislativo.