EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

En Tamaulipas se registraron protestas de ciudadanos en contra del gobierno de AMLO.

Es el primer año de Andrés Manuel López Obrador y hubo gente que salió a la calle a protestar.

En Ciudad Victoria, Mante, Altamira, Nuevo Laredo, Tampico, etc., hubo manifestaciones.

Estamos divididos como nunca antes. Cero crecimiento económico y una enorme ola de inseguridad azota el país.

De los principales reproches al gobierno de Andrés Manuel López Obrador fue el de recortes presupuestales a la salud, precio de la gasolina, respeto al derecho de organización, apoyo al campo, falta de seguridad púbica, etc.

Numerosos grupos de ciudadanos salieron a las calles de varios municipios tamaulipecos y protestaron.

Cala muy hondo la enorme división en el país. Y más allá de los números de asistentes al Zócalo o al monumento a la Revolución y al Ángel de la Independencia, hay que decir que estamos divididos.

¿Que fue más gente al Zócalo? Seguramente, pero en esta ocasión acudió más gente que la última ocasión al monumento a la Revolución y al ángel de la Independencia?

¿Esto es una competencia para ver quién lleva más gente? No lo creo, pero considero que al presidente AMLO debería llamar su atención que haya mucha gente protestando en su contra y que este grupo vaya creciendo.

Y más cuando a ese grupo numeroso de ciudadanos inconformes se le pueden sumar con el paso de los meses los desempleados que empiezan contarse.

En fin, en Tamaulipas muchos ciudadanos salieron a protestar y se les debe respetar por el derecho constitucional que tienen.

Por otro lado, qué le parece el cerco legal que le están tendiendo a Egidio Torre Cantú, ex gobernador de Tamaulipas.

Su gente está siendo citada en los juzgados y los nervios ya tocaron a la puerta de la casa ¿o mansión? del ex gobernador.

Se habla de 600 millones de pesos, pero en verdad hay quien cree que la cifra puede llegar a los 2 mil millones de pesos.

Lo cierto de todo esto es que a Egidio Torre le pueden recetar la técnica del “vómito negro”.

Para que devuelva lo que se llevó, además de un castigo legal por esa acción.

El corazón de esta presunta triquiñuela de Egidio Torre y asociados tiene como corazón empresas que facturaron bienes o servicios como proveedores de gobierno del estado y parece que no entregaron nada.

¿Empresas fantasmas? Eso lo habrá de determinar el juez, pero ya Jorge Abrego Adame, ex secretario de administración (entre otros cargos) del gobierno de Egidio Torre Cantú contrató defensa legal.

MAQUIAVELITO

…Negar que estamos divididos es negar la realidad. Negar el apoyo que tiene el presidente es rechazar la realidad. Negar que existen voces contra AMLO, también es negar la realidad. ¿Y si nos ubicamos en el mundo que sí existe? Nos iría mejor. (periodista Areli Paz).

osjinuf@gmail.com