Paso vehicular y repavimentaciones agilizarán la movilidad, y con nueva secundaria,  Rivas cumplirá compromiso de no irse de la colonia hasta renovarla

El gobierno municipal hará este año en Villas de San Miguel, la construcción de un puente vehicular que agilizará la movilidad de las y los habitantes, repavimentación de vialidades y la inauguración de la secundaria técnica, en cumplimiento al compromiso de Enrique Rivas con las y los vecinos del sector, de rehabilitar por completo esa colonia.

“No me iré de la colonia Villas de San Miguel hasta que sus calles estén totalmente renovadas, iluminadas, plazas y parques limpios y seguros”, se comprometió el Presidente Municipal desde 2019.

En el mismo contexto, la regidora Alma Rosa Castaño destacó que por segundo año consecutivo Villas de San Miguel es una de las colonias prioritarias para el gobierno municipal, al incluir en el Plan de Obra Pública la construcción del puente vehicular ‘Arroyo El Coyote’, en el crucero de la calle San Patricio entre Río Coyote y San Juan Bosco, obra solicitada por las y los habitantes del lugar.

“Este puente facilitará la movilidad de las y los habitantes del sector y permitirá conectar Villas 2 con Villas 3. En temporada de lluvias se inunda este sector y para salir de la colonia deben rodear por Segundo Anillo Periférico. Con esta obra también se facilita el acceso al jardín de niños del lugar”, explicó la regidora.

Agregó se tienen programadas 11 obras de repavimentación que mejorarán 11 mil 896.32 metros cuadrados de vialidad.

“Sabemos las condiciones de las principales vialidades de Villas de San Miguel, y el presidente se comprometió para dar ese mantenimiento que tanta falta hace. La prioridad son las calles que llevan a centros médicos, escuelas y por donde transita el transporte público”, subrayó Castaño.

Las rehabilitación de las vialidades incluidas ahora en el Plan de Obra Pública, fue solicitada por las y los vecinos a través del programa ‘Miércoles Ciudadano’, ‘Gobierno en tu Colonia’ o ‘Programa Acción Inmediata’ (PAI).

Las calles que se repararán con concreto hidráulico son Día del Trabajo, entre San Ángel y San Mario; Día del Trabajo y San Fabián, San Fulgencio, entre San Juan y San Marcelo; San Armando, entre San Fabián y San Fulgencio cuerpo sur; Santa Esperanza, entre San Armando y San Rafael.

Además de San Armando, entre Santa Juana y Santa Brígida; Bulevar San Salomón, cuerpo norte entre bulevar San Gustavo y Santa Margarita; Santa María cuerpo norte, entre San Marcos y San Héctor; San Jacinto, entre San Miguel y San Adrián; San Antonio, entre Santa María y San Miguel; y por la calle San Armando, entre San Adrián y Santa María.

Otra obra de beneficio para las y los habitantes es la construcción de la Secundaria Técnica que será inaugurada en marzo, para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 con alumnos y alumnas de primer grado. Este plantel solucionará la falta de espacios educativos en el sector y evitará los traslados a escuelas de otras colonias.

Todo el conjunto de obras demuestra una vez más que en Nuevo Laredo el gobierno municipal hace las cosas bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here