AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

PUROS MINUTOS DE SILENCIO Y LAMENTACIONES

Comenzó a circular en redes sociales, a mí me llegó vía WhatsApp, un video en donde el sacerdote asesinado JOSÉ MARTIN GUZMÁN, hace una severa crítica, a escasos días de su asesinato; al Gobierno del Estado en el sentido de que si el Gobernador está enviando asesinos vestidos de policías a Suelo Matamorense.

En la entrevista con medios de información el presbítero hace la severa crítica por el hecho de que un joven tranquilo, y buen padre de familia fue confundido, según las notas informativa; con un miembro del crimen organizado y los Policías Estatales le dispararon causándole graves heridas que posteriormente le causaron la muerte.

Sobre ello el Gobierno del Estado se ha mantenido en silencio, pero ahora que salió el video con la entrevista del sacerdote asesinado, no estaría por demás que la Jefatura de Comunicación Social, se pronunciara al respecto.

Pero sinceramente lo dudamos.

COMENTARIOS altamente favorables ha levantado el huateque que tuvo en su rancho de Suelo Victorense, con motivo de su cumpleaños, el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Dialogamos el sábado primeramente con RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA y posteriormente con CARLOS AYALA, y ambos coincidieron que los invitados, que se calcula fueron arriba de 600, fueron atendidos a cuerpo de rey.

Excelente guisados, y lo más importante es que llegaron calientitos a la mesa para degustarlos.

La bebida no se diga.

Todo mundo la pasó bien, y “El Caliche” se dio una buena atragantada hasta ya entradita la noche al lado de Edgar.

Si como dicen que dicen que EGIDIO TORRE CANTÚ, todavía tiene las riendas o hilos políticos del Partido Revolucionario Institucional, Edgar podría ser el próximo dirigente estatal tricolor partiendo que en la mesa de honor estuvieron cercanos, muy cercanos, al ex-Gobernador del Estado.

Edgar podría andar la próxima semana en la Ciudad de México para tantearle el agua a los camotes.

EL ESTADO de Michoacán sigue siendo la tumba de muchos elementos del ejército mexicano.

El sábado por la noche asesinaron en un enfrentamiento con “Bad Boys” al Teniente Coronel VÍCTOR MANUEL CORONADO.

Y como siempre, minuto de silencio, condolencias y lamentaciones por los abatidos, pero nada más.

En Estados Unidos de Norteamérica no maten a un policía o un solado, porque se desata una cacería implacable hasta dar con los asesinos.

En México, les vale puritita madre, y a veces ni eso.

Mientras el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, sigue con sus pleitos vanos, inútiles, estériles con FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y ahora hasta con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y otras organizaciones que están en contra de sacar adelante sus proyectos como el aeropuerto en “San Lucia”.

ASUMIÓ las riendas de la Mesa Panamericana de Suelo Riobravense MARISELA ESCAMILLA.

Le deja una loza muy pesada NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO, que realizó un excelente papel.

EL BUEN cuate de Suelo Riobravense BALDOMERO HERNÁNDEZ CORREA, al ver el video de la entrevista con medios de información que dio previo a su asesinato el sacerdote JOSÉ MARTIN GUZMÁN, en donde hace severas críticas al Gobierno del Estado; nos dijo la tarde de este domingo que ya le solicitó ayuda al diputado federal GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA.

Qué bueno que haya un ciudadano común y corriente hartamente preocupado por la ola de terror, violencia e inseguridad que priva en Tamaulipas.

El inquieto Baldomero presume que es muy amigo de rezongón y grosero legislador federal.

MEJOR vámonos a comentarios sanos, muy sanos, y que tienen que ver con el mundo deportivo.

Luisiana, estado de la USA, se coronó en el mundial de Ligas Pequeñas de béisbol que se celebra año con año en Williamsport, Pensilvania.

Los chiquitines doblegaron por 8 carreras a 0 a Curazao, este domingo por la tarde, que aunque usted no lo crea, en la víspera eliminó en cardiaco encuentro a Japón.

Y atrás del home vimos como umpire a una mujer, que nunca lo había visto en ese certamen mundialista.

Y EL CLÁSICO, que no quieren que sea clásico, entre “Tigres” de San Nicolás de los Garza y “Águilas” de Televisa, terminó empatado a un gol por bando el sábado por la noche en “El Volcán”.

Y disfrutando la futura Serie Mundial de las Ligas Mayores entre “Yankees” de Nueva York contra “Dodgers” de los Ángeles, nos despachamos los dos primeros encuentros y este domingo disfrutaremos del tercero.

Por cierto BRET GADNER, jardinero de los “Mulos”, y KIKÉ HERNÁNDEZ, que juega de todo en “Dodgers”, cumplieron años el sábado pasado, durante el segundo encuentro de la serie.

¿Y QUÉ CHINGAOS fue hacer el futbolista mexicano al equipo español Atlético de Madrid, si no juega?

Ya van dos jornadas del fútbol español y Héctor nomás se la pasa en la fría banca, estaba bien el Porto.

ESTE DOMINGO llegaron a un año más de vida mis hermanas cuatas SARA ESTHELA y BLANCA DALIA ROMERO ALEMÁN.

También el famosísimo periodista JOSÉ LUIS DE ANDA, el buen cuate de Suelo Riobravense EFRAÍN TINOCO, así como la señora AMPARO ROBLES de FELIPE MILÁN.

El lunes le arrancan una hoja más al calendario el comunicador tampiqueño MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, el multifacético FRANCISCO FLAMARIQUE, el político originario del municipio de Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS y la Rectora de la Universidad Católica ELSA RODELA ROJAS.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más. 

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx