AQUÍ RÍO BRAVO
Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

Por supuesto que es lamentable la pérdida de vidas humanas, pero es más lamentable que el Gobierno de la República tolere, acepte los actos de pillería, de rapacidad que cometen algunos mexicanos.

No hay día en que el Presidente de la República ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, hable de castigar a los corruptos, a los ladrones, a los que han saqueado al país, y luego dobla las manos por la tragedia ocurrida en el estado de Hidalgo, en donde un gran número de personas estaban robando combustible a sabiendas de que es un delito, y esa rapacidad terminó en tremenda explosión de la que se derivaron un gran número de muertos.

Es de atorarle o no atorarle; un gobierno timorato, tolerante no es conveniente

No quiero imaginarme que dirían de ENRIQUE PEÑA NIETO, si estuviera al frente del gobierno al momento de la tragedia.

No comparto que el Gobierno de la República este pasando por todos los gastos médicos de las personas que se encuentran heridas después de la explosión, sabían lo que hacían, sabían a lo que se exponían; y lo que hacían era un delito, entonces porque estar al pendientes de ellos , y hasta pagar gastos de funerales.

Le están tomando la medida a Andrés Manuel.

EL PASADO fin de semana aterrizó finalmente por Suelo Riobravense la líder estatal del Partido Revolucionario Institucional YAHLEEL ABDALA CARMONA, para ratificar como líder municipal a MARÍA ISABEL LIRA, como así ocurrió en medio de un recinto repleto, atiborrado.

No dejó de llamar la atención el detalle que tuvo Yahleel para RICARDO FERNÁNDEZ AVIÑA, con él que se fundió en un gran abrazo e intercambio de buenos deseos.

Ricardo desea ser candidato a la diputación local en el octavo distrito y asegura tener méritos más que suficientes, y así se lo hizo saber a Yahleel, quien le dijo que hay que esperar los tiempos pero que ya sabía de su inquietud.

Llamó la atención la presencia de ROBERTO YOLOTL FLORES PEÑA, del equipo “Guajardista”, al menos que fuera para medirle el agua a los camotes partiendo a que a JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, se le mira con la camiseta de otro instituto político.

Fue un fin de semana movido para el PRI, y ahora esperar lo que viene, para ver quién es el elegido o la elegida.

Por cierto, Yahleel tuvo una parada en Suelo Reynosense en donde se reunió con la crema y nata del priismo encabezado por el ex-Presidente Municipal ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ, que reapareció en el escenario político al lado de su esposa MARÍA ESTHER CAMARGO.

El pretexto fue la sesión del Consejo Político Municipal y ante sus integrantes la líder estatal afirmó que serán las mayorías priistas quienes decidan a sus candidatos a diputados locales.

Manifestando: “Esta dirigencia estatal está muy comprometida porque se respete la voluntad de la mayoría de los priistas. Somos enemigos de las imposiciones, somos enemigos de la decisión de una sola persona, todos (priistas) que tengan lo necesario y que cumplan con los requisitos van poder participar pero, sobre todo, los que participan deben tener la aprobación de la mayoría de los priistas”.

CON LA finalidad de tener recursos disponibles para atender las carencias del municipio, el Alcalde de Suelo Matamorense MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ, tiene en mente solicitar a la Federación la administración de los cruces internacionales.

Mario Alberto, conoce a detalle la problemática que se enfrenta en sectores populares sin adecuados accesos vehiculares, el daño al pavimento, más iluminación; y eso se puede solventar si se tiene la administración de los puentes internacionales.

El Presidente Municipal dijo que Matamoros no recibe un solo peso de los cruces internacionales “Los Tomates” y “Nuevo”, por eso la solicitud para administrarlos por parte del municipio.

Mario aclaró: “No pediré dinero de los puentes; pediré la administración de ellos; que pasen a manos del municipio; hasta ahora solo hay un precedente y es en Ciudad Juárez; si ellos lo lograron, nosotros también podemos hacerlo”.

ESTE LUNES y hasta el martes continuará el registro para el programa de becas municipales.

Es el programa más grande en la historia de Suelo Reynosense gracias al impulso que le ha dado la Presidente Municipal MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, que ha dicho: “En Reynosa estudian todos los que lo desean, tenemos becas para que niños y jóvenes tengan alas para volar solitos, porque son presente y futuro de esta ciudad, que sepan que cuentan con el apoyo del Gobierno Municipal para salir adelante”.

El plan de ayuda social de la presente administración municipal contribuye a la permanencia de estudiantes de todos los niveles educativos en las aulas escolares, lo que responde a la esperanza de tener una ciudad con niños y jóvenes del lado de la paz y la legalidad.

Por cierto, la Doctora va a apapachar pero en serio, con una fiesta llena de regalos, a los niños 1 a 12 años que hayan nacido en enero disfruten de un alegre convivio con su piñata, pastel, refrigerio y un gran show de payasos.

El festejo será el viernes 1 de febrero a todos los niños de enero que previamente sean inscritos por sus padres o un familiar, y tengan una divertida celebración en la Ciudad de las Familias Felices.

TAMAULIPAS será el invitado de honor a la tradicional feria de “San Marcos” en Aguascalientes.

El Secretario Estatal de Turismo FERNANDO OLIVERA ROCHA, visitó aquella región en donde participó en una reunión de trabajo con los miembros del patronato de esta famosa fiesta, y en donde se le anunció la distinción para Tamaulipas

Así que las riquezas, sabores y tradiciones de nuestra entidad estarán presentes en esta 191 edición.

Y SUELO Matamorense sigue sumido en el caos a raíz del paro de labores de miles y miles de obreros de empresas maquiladoras.

Para este lunes se está convocando a través de redes sociales para que ningún obrero se presente a laborar.

Una solución a la vista nomás no se vislumbra con todo y que algunas empresas maquiladoras comenzaron a coquetear con los obreros con el pago del bono anual, pero no como se está pidiendo.

EL PRESIDENTE Municipal de Suelo Riobravense CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, consiguió que el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, atendiera el deterioro que presenta en algunos tramos el libramiento de tráfico pesado.

Ya van muy adelantado los trabajos para beneficio de los cientos y cientos de automovilistas que a diario tienen que trasladarse a Reynosa.

Carlos también, ello con recursos del municipio, le dio una manota de gato a la calle 2Matamoros”, y dejando al cien la subida hacía el libramiento de tráfico pesado.

PORQUE aún hay tiempo no se le pase felicitar este domingo al ex Alcalde de Suelo Riobravense ROBERTO BENET RAMOS, con motivo de su cumpleaños.

Un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…DM…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here