FAENA EN CANALPor: Evaristo Benitez Castro
¿Qué tan profunda es la raíz?.
Hoy inicia formalmente el juicio en los EUA contra Nicolás Maduro Moros, hasta ayer presidente de Venezuela y “extraído” desde su recámara como le comenté; entre otros es el delito tipificado como narcoterrorismo por el que se le encausa, si bien no se puede negar que Maduro es mal visto por el presidente Trump en tanto su simpatía-entrega-amasiato nada ocultos, por varios regímenes comercialmente enemigos como Rusia, China y Corea entre otros.
Al margen de que tengan razón los gobiernos de “izquierda” de que en el fondo el presidente Trump va por el petróleo de los venezolanos, cuando menos para darle visos de legalidad al proceso penal contra Maduro, el gobierno de los EUA está obligado a DOCUMENTAR sus dichos y parece que sobrarán evidencias de ello, lo que a partir de hoy se le dará amplísima publicidad.
Y justamente ese es mi tema …..¿Qué tan claras e incontrovertibles serán las evidencias de NARCOTERRORISMO que tiene el gobierno de Trump contra Maduro y algunos de sus asociados, como presuntamente pudo haber sido AMLO cuando ejerció el cargo de presidente de México?.
Comienza a circular la teoría en los medios de comunicación internacionales (nada descabellada) de que el ex presidente Maduro negoció su entrega y que incluso obtuvo el beneplácito de los primeros mandatarios de Rusia y China por lo menos, con la condición de que se les GARANTIZARA el PRONTO pago de un crédito por mas de 20,000 millones de dólares que le hicieron al gobierno venezolano.
En ese orden de ideas la vicepresidenta constitucional Delcy Rodríguez asumiría la presidencia (como lo fue desde ayer) para garantizar el “trato”, por lo que es inevitable considerar que fue ciertamente un “secuestro” planeado y ejecutado por profesionales.
Lo que por desgracia costó varias decenas de muertos (se calcula poco menos de cien), entre otros 36 militares cubanos que asistían personalmente como cuadro chico al presidente Maduro.
Debo de reconocer que mi talento no da para alcanzar ese nivel de raciocinio y me concretaré a plantearle algo mas simple, suponiendo que en efecto Maduro haya tenido cómplices en otros países….
¿En la negociación de Maduro con el presidente Trump se incluye “un listado” de los líderes políticos de otros países asociados en el tráfico de drogas y producción de fentanilo?.
¿Maduro estará en posición de delatar a sus asociados en territorio norteamericano, incluyendo banqueros, empresarios y políticos EN ACTIVO?.
¿El presidente Trump no respetará la posición económica o política de sus conciudadanos involucrados y delatados por Maduro?.
¿O por el contrario en los EUA….. NO existen narcos y la droga les llega a la nariz del consumidor por aire, mezclado con el oxígeno?.
El asunto no es sencillo de resolver; en los próximos días y semanas tendremos mayor información PUBLICA que nos permita elaborar pronósticos mas reales.
Sin embargo no tengo NINGUNA duda de que Tamaulipas recibirá muy pronto el impacto de las “confesiones de Maduro”, como ampliaremos en próximas entregas.
