EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez

Algunos pensaron que en el comité directivo estatal de MORENA quemaron documentación valiosa.

Y es que el pasado fin de semana vieron como del patio delantero de las oficinas de MORENA Tamaulipas con sede en Ciudad Victoria salía humo.

Obviamente que no se puede afirmar tal cosa, pero algunos simpatizantes de este partido se alarmaron con la estela de humo que se pudo ver detrás de la barda del comité.

Pudo haber sido una quema de basura “equis”, no lo sé, pero a como están las cosas dentro del Movimiento de Regeneración Nacional en nuestra entidad, pues la gente ya posee una actitud de desconfianza.

Por cierto, ya que hablamos de MORENA, hay que destacar que institucionalmente el alcalde de Ciudad Madero participó la semana anterior en el arranque del programa Unidos Por Tamaulipas en ese municipio.

En dicha ceremonia, celebrada en la colonia Revolución Verde del municipio maderense también estuvo presente la primera autoridad estatal Francisco García Cabeza de Vaca.

Ahí, el gobernador del estado dio a conocer que su gobierno está listo para recibir a los vacacionistas de Semana Santa. Asimismo, el alcalde Adrián Oseguera dijo estar preparado para darle la bienvenida a los paseantes.

Adrián Oseguera, presidente municipal de Madero, puso a disposición del programa Unidos Por Tamaulipas la estructura de su ayuntamiento para que haya un trabajo conjunto con el gobierno estatal.

Son programas de impacto social que a todos beneficiarán e institucionalmente se vio muy bien la participación del presidente maderense Adrián Oseguera.

Y por su parte el jefe del ejecutivo estatal sigue trabajando en su meta de restablecer la paz social en el estado. Bien por ambos.

En otras cosas, les comento que hay algunos panistas que siguen inconformes con la candidatura de Edmundo Marón a la diputación local del distrito 21 en Tampico.

Pero al tratar de hacer campaña en contra de este joven sencillamente le juegan contras al alcalde tampiqueño Chucho Nader.

Chucho Nader se identifica muy bien con este joven candidato a diputado, y aunque el presidente municipal del puerto de Tampico no estará en la boleta electoral, sí está interesado en que se ganen los distritos 21 y 22. El fuego amigo está iniciando.

También hay que decir que en el distrito 18 con cabecera en el municipio de Altamira va bien el candidato panista Miguel Gómez Orta.

Su único competidor es el candidato del PRI José Luis Vargas a quien se le conoce como El Chilero, sin embargo, este último aún no alcanza los números de aprobación del primero.

Será una competencia reñida, pero en el PAN tienen confianza que en los municipios de Aldama y Altamira la ciudadanía que acuda a las urnas le permita a Miguel Gómez Orta servirles desde el Congreso de Tamaulipas.

Pero bueno estamos a pocos días de que arranquen las campañas constitucionales para elegir diputados locales en Tamaulipas.

El PRI está caído, destrozado. MORENA se cayó en los últimos tres meses y está lleno de denuncias de sus militantes en contra de sus propios dirigentes y el PAN poco a poco está “sacando a flote su barco”, lleva un pie adelante.

MAQUIAVELITO

…Ante todo la unidad del gremio periodístico de Cd. Victoria, Tamaulipas … #todossomosfernandoacuña

osjinuf@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here