
Por: Evaristo Benitez Castro
¿Quién es “el cerebro”?.
Aunque ayer se lo comenté pero nuevos acontecimientos me obligan a profundizar en el tema; la última (de cuatro que arrancaron juntos) legisladora local que fue electa bajo la bandera del PVEM, ayer… DE “PRONTO Y VOLUNARIAMENTE” SIN PRESIÓN ALGUNA, decidió abandonar la magra bancada del tucán tamaulipeco y a invitación expresa se incorporó a las filas de la fracción de MORENA, que ahora es super mayoritaria en la 66 legislatura tamaulipeca.
Por otra parte de manera aparentemente coordinada arrecia la persecución local contra el ex gobernador panista FJGCV, dejamos pendiente lo fundada o no de dichas acciones, y hasta una “comisión de la verdad” se integró para que los legisladores indaguen hasta el ultimo rincón de su ejercicio presupuestal, desde el año 2016 hasta el 30 de septiembre de 2022.
Sin remedio ambos hechos me obligan a reflexionar……¿El cerebro que decidió sugerirle al gobernador AVA que emprenda ambas acciones fue porque CREEN que están ligadas o sin querer el destino necesariamente LAS UNIRÁ?… de aquí en adelante; intentaré explicarme.
Desde el 1 de octubre de 2022 nació el villano favorito del régimen estatal 2022-2028 y se llama Francisco Javier García Cabeza de Vaca; suponemos que por la famosa equidad de género en la política mexicana ahora nace una nueva y emergente villana favorita que en binomio responde al nombre de Maki Esther Ortiz Domínguez- PVEM.
Y las represalias del poder oficial contra Maki-PVEM ni siquiera se han intentado enmascarar, arreciando a partir del destape de la senadora como pre.-candidata a la elección de gobernador de Tamaulipas 2028-2034, ocurrida el pasado fin de semana en Reynosa Tamaulipas y que hemos detallado en pasada colaboración.
Es así que me pregunto…..¿Tienen una relación POLÍTICA la activada persecución “legal” contra el ex gobernador FJGCV… con el nacimiento de los nuevos villanos Maki-PVEM?.
Es prudente-razonable deducir que si antes no estaban RELACIONADOS ambos eventos ahora con motivo de los simultáneos ataques….PODRÍAN DERIVAR EN QUE AMBOS UNAN ESFUERZOS PARA DEFENDERSE DE UN ENEMIGO COMÚN.
Ante dicha eventualidad (que se alíen PVEM-MAKI-FJGCV, DOS AÑOS Y MEDIO ANTES DE LA ELECCIÓN DE GOBERNADOR) es obligado preguntar….¿Quién es el cerebro que tuvo tan genial ocurrencia?.
Todo político experimentado y que ha podido superar con “vida” múltiples batallas SABE que no hay enemigo pequeño y que no se debe subestimar el peligro que representa cualquier adversario, por pequeño que sea.
—Es clásico el ejemplo de una pulga (que pesa unos 100 microgramos) que fue capaz de picar en la suavidad del pliegue anal de un elefante (que pesa 2.5 toneladas) y le inyectó un virus mortal que de inmediato lo mandó al paraíso de los paquidermos.
Sin mas rodeos…..¿Qué genio del ejecutivo estatal provocó que se abra la posibilidad de unir a tres adversarios que pueden operar JUNTOS en contra, el resto del sexenio americanista?.
¿Sería “El Calabazo”, “Toño” Martínez Torres, Eliseo Castillo Tejeda, Ricardo Gamundi Rosas, “Paco Rábago, Enrique Garza Tamez?.
Será la Santa Misa pero definitivamente se trata de un movimiento tan peligroso como prematuro e inútil aunque escandaloso, y mi pronóstico es que dejará muchos damnificados como le comentaré en próximas colaboraciones.
Ningún adversario es lo suficientemente viejo y /o pendejo como para confiar en que lo vencerás con comodidad.
El poder te inyecta la suficiente soberbia como para creerte superior a todos; cuando la realidad te despierta tu llanto-quejidos se oyen hasta la calzada de “Tamatán” (yo vivo en el centro de la ciudad capital).