FAENA EN CANAL

Quizá aún se pueda.
Hace por lo menos una semana el alto mando de la coordinación nacional de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz resolvió realizar una gira de TRES días por Tamaulipas; con su permiso me tomaré la pequeña libertad de plantarle algunas reflexiones al respecto.
Primero que a diferencia de la coordinación de la campaña presidencial de MORENA-PVEM-PT que tiene TODO EL APARATO estatal de gobierno a su entera y pronta disposición, es que la señorita científica cabalga en caballo de hacienda norteña y Xóchitl tiene que buscar sus propias y particulares soluciones.
Hasta donde sabemos la coordinación nacional de la campaña presidencial de Fuerza y Corazón por México, con su candidata Xóchitl Gálvez Ruiz, NO HA ENVIADO a Tamaulipas a un propio de NINGUNA DE SUS AREAS.
Si mal no recuerdo son por lo menos 22 equipos de trabajo en la coordinación general nacional de Fuerza y Corazón por México los que se responsabilizan de planear y aterrizar las disposiciones proselitistas en el país.
Desde luego se deben de sumar las estructuras de los tres partidos políticos que en Tamaulipas postulan a Xóchitl (PAN-PRI-PRD), para así calcular y medir las posibilidades de éxito frente al aparato del gobierno estatal y varios ayuntamientos que apoyan “a morir” a la señorita científica Claudia Sheinbaum Pardo.
Mi hipótesis es que la candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, DEBE DE ENVIAR a un representante DESDE EL CENTRO DE LA COORDINACIÓN NACIONAL DE LA CAMPAÑA. Y por lo menos a uno por zona geográfica es decir norte, centro y sur.
Quiero suponer que en mayor o menor grado las otras 31 entidades federativas tienen retos similares:
—¿Quienes nombraron a los representantes de Xóchitl ante los órganos electorales de rangos federal, estatal, municipal y distrital?. Si únicamente intervinieron en su designación los partidos políticos, es decir PAN-PRI-PRD, pues entonces…¡¡¡Aguas!!.
—¿Intervinieron los partidos coaligados de Fuerza y Corazón por México en la integración de los Consejos Electorales en Tamaulipas?.
—¿Intervinieron los partidos coaligados en la designación y contratación de los asistentes y capacitadores electorales responsables de las casi 5, 000 casillas a instalarse el dos de junio entrante?.
—¿A quienes informan los representantes de Xóchitl ante el IFE y el IETAM….sólo a los DIRIGENTES de los partidos coaligados?.
Creo que la idea es clara; afirmo que Xóchitl Gálvez Ruiz aún está a tiempo de atender las serias deficiencias de organización que tiene SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL.
Requiere de un enviado PERSONAL que esté mas allá del protagonismo NATURAL de los líderes locales; quizá aún haya tiempo de construir una VERDADERA ESTRUCTURA ELECTORAL que posibilite su triunfo en la elección presidencial.
Confiarse EXCLUSIVAMENTE en las estructuras del PAN-PRI-PRD es, en mi humilde opinión PERSONAL, un riesgo que no se debería de correr; o con otras palabras un riesgo que NO ES NECESARIO ASUMIR EN TAMAULIPAS.