Ramírez Rubio

Eduardo Pacheco
4 Min Read

Tiempo de opinar
Por Raúl Hernández Moreno

El regidor Jorge Ramírez Rubio le es dio una repasada a sus colegas de Morena, Juan Manuel Flores y Sergio Ojeda, en la última sesión de cabildo, con el tema de los llamados “servidores de la nación”, que a través de las redes sociales critican muy fuerte al gobierno municipal y al estatal.

El tema no es nuevo, ya se ha tratado en dos sesiones de cabildo, pero Flores y Ojeda se engancharon con un Ramírez Rubio que tiene una enorme capacidad para polemizar. Los barrió y trapeó y hasta se dio el lujo de decirle a uno de ellos que se dedique a hacer mejor su trabajo.

El asunto salto del cabildo a las redes y los partidarios de la dupla Heriberto Cantú-Carlos Cantú Rosas, entre ellos servidores de la nación, quemaron en leña verde a Juan Manuel Flores, por haber dicho que apoyara a Francisco Cabeza de Vaca si resulta ser candidato presidencial. Hubo quien le sugirió que ya no defienda a Morena.

Total que con su postura, Flores debilitó aún más a su grupo, el de Ramón Garza Barrio.

No esta tan mal la sugerencia de Ramírez Rubio, en el sentido de que cada quien se dedique a lo suyo. Para eso se les paga, y muy bien.

Ahí está el caso de los migrantes. Casi dos mil han sido deportados por esta frontera en las últimas semanas y en el Instituto Nacional de Migración se les da un trato poco digno. Se tienen que bañar con manguera, no hay comida, no hay nada. ¿Y los servidores de la nación? Bien, gracias.

Muy bien pueden usar sus excelentes relaciones con el gobierno federal para pedirle un apoyo real para estos migrantes para que reciban un trato digno. ¿Qué no dijo el Presidente que donde come uno, comen miles? Que lo haga realidad y los servidores de la nación pueden hacer algo al respecto.

Y mientras dos ediles morenistas discuten con Ramírez Rubio, la regidora Adriana Contreras está dedicada a lo suyo. Actualmente se dedica a organizar una asociación de estilistas y sigue con el proyecto de “Basura Cero” para hacer conciencia entre la ciudadanía de la necesidad de tener una ciudad limpia.

Por cierto que Adriana acaba de ser operada de la vesícula, estará en recuperación unos días, pero sus colaboradores tienen instrucciones de resolver las peticiones que le presentan en su oficina de gestoría. Desde este espacio le deseamos que se recupere pronto.

En otro tema, la revista Líderes Mexicanos publicó su lista de los 300 mexicanos más influyentes en el país y colocó, por tercer año consecutivo, al gobernador de Tamaulipas. Francisco García Cabeza de Cava en el lugar 112.

En el 2017 apareció en el lugar 113 y en el 2018, en el 115.

“De acuerdo al criterio basado en los niveles de bienestar social que prevalecen, es (Cabeza de Vaca) considerado como el mejor Gobernador en la historia de Tamaulipas, destacando la seguridad y el combate a la pobreza”, señala la revista.

De acuerdo a la propia publicación, no se trata de una lista de los más admirados, queridos y ni siquiera ejemplares, sino los más influyentes

TAGGED:
Share This Article
Leave a comment

Deja una respuesta