“Esto quiere decir que lo que estamos haciendo está bien, pero podemos hacerlo mejor, ya que a nivel nacional e internacional, están volteando a ver a Nuevo Laredo”, dice el alcalde Enrique Rivas

La flexibilidad financiera alta, gasto operacional controlado, endeudamiento bancario bajo y liquidez elevada; permiten a Nuevo Laredo obtener de la calificadora Fitch Ratings la ratificación crediticia ‘AA- (mex)’, indicador de perspectiva crediticia Estable.

En conferencia de prensa del ‘Lunes de Informe’ , el presidente municipal Enrique Rivas destacó que  la transparencia que se ha manejado en el gobierno municipal, así como el cero endeudamiento, ha permitido continuar fortaleciendo las políticas públicas de altura.

“La calificación se basa en la flexibilidad financiera alta del municipio, aunado a un gasto operacional  controlado y un endeudamiento bancario bajo. Asimismo, destaca la liquidez elevada y la consistencia de las políticas y prácticas de endeudamiento observadas durante el período de análisis”, mencionó el alcalde.

En este análisis, también se consideró la importancia económica de Nuevo Laredo en el contexto local y nacional en materia de comercio exterior.

“Esto quiere decir que lo que estamos haciendo está bien, pero podemos hacerlo mejor, ya que a nivel nacional y a nivel internacional, están volteando a ver a Nuevo Laredo, como una tierra de oportunidades”, agregó Rivas Cuéllar.

Fitch informó que en el Índice de Competitividad Urbana 2018 del Instituto Mexicano para la Competitividad, Nuevo Laredo se posicionó como la mejor ciudad dentro de su categoría de población en los indicadores de ciudad fronteriza o portuaria e inversión en transporte público.

Nuevo Laredo ocupa el primer lugar entre las fronteras y puertos del país, con 40% del intercambio comercial entre México y Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here