En primera mitad de septiembre las y los maestros harán un diagnóstico de sus alumnos para saber quiénes necesitarán del programa

 

En la primera quincena de clases, las y los maestros de primarias públicas realizarán diagnósticos para conocer qué estudiantes requieren atención por parte del programa de ‘Apoyo Integral’ del gobierno municipal.

Miguel Jáuregui Salazar, secretario de Educación, Cultura y Deporte, mencionó que una vez que tengan el listado de alumnas y alumnos darán inicio al  programa.

“Los listados de los alumnos nos lo proporciona el maestro de grupo, es el que conoce a sus alumnos y tenemos que darle la oportunidad durante esta primera quincena del ciclo escolar para que pueda diagnosticar quién de ellos es el que requiere mayor apoyo”, señaló.

Refirió que son 10 primarias ubicadas estratégicamente en los diversos sectores de la Ciudad donde se llevará a cabo el reforzamiento en lectoescritura y matemáticas.

“Son escuelas que ya conocen el programa porque son primarias que lo aceptaron y que cuentan con un espacio físico dentro de la escuela, un aula que no ocupan y que pueden facilitarnos para cuando volvamos de manera presencial puedan trabajar los compañeros de ‘Apoyo Integral’”, dijo.

Una vez recibidos los listados de alumnos, se organizarán los grupos y horarios de clase de español, matemáticas, así como atención psicológica, por lo que el programa comenzará en la segunda quincena de septiembre.

Jáuregui Salazar destacó que en este periodo vacacional, fueron 500 niñas y niños los beneficiados con este programa, en su modalidad curso de verano.

Por último, el secretario de Educación exhortó a las y los padres de familia a acercarse a las escuelas para hablar con los directores y ver de qué manera pueden colaborar para que estas estén en las mejores condiciones para cuando sus hijos regresen y hagan uso completo de las instalaciones.