Debido a las bajas temperaturas, tuvieron que parar los trabajos desde el lunes
Si el clima lo permite, este jueves reanudarán labores las cuadrillas de bacheo de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, ya que debido a las bajas temperaturas, tuvieron que suspender los trabajos.
José de Jesús Meraz Rubio, coordinador de Conservación y Mantenimiento, mencionó que cuentan con 60 elementos para atender los diversos sectores de la ciudad.
“Paramos labores desde el lunes, si el clima lo permite y se normaliza el servicio de energía eléctrica y agua potable, el jueves nos reincorporamos a las actividades, vamos a dar prioridad a las principales vialidades y de mayor demanda”, indicó.
Refirió que conforman 7 cuadrillas para bacheo con asfalto y concreto y, una para recolección de escombro. Después de atender calles y avenidas prioritarias darán seguimiento a las peticiones generadas en el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), y el programa semanal de trabajo.
Explicó que con la humedad y temperaturas debajo de 10 grados centígrados no se puede rehabilitar hoyancos, aunado a la falta de electricidad y agua para trabajar los materiales.
“No se puede bachear concreto ni asfalto debajo de los 10 u 8 grados porque el material se calcina, con el frío se echa a perder, además, el exceso de humedad también nos perjudica porque el material no se adhiere correctamente al suelo y puede tener filtraciones de humedad y falla rápidamente”, dijo.
Por último, pidió a la ciudadanía un poco de paciencia, una vez que se reincorporen a las actividades trabajarán intensamente para dar respuesta a sus reportes de bacheo.
“Vamos a seguir trabajando para dar la mejor atención, porque es la indicación que tenemos del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar”, puntualizó.