Recibe NLD a ciclistas de

‘Gran Desafío al Norte’

Jesús Paniagua y Gonzalo Hernández inician el reto en Pachuca, Hidalgo, invitan a la ciudadanía a que se solidarice con niños que padecen discapacidad

Arriban a Nuevo Laredo los ciclistas de ‘Gran Desafío al Norte’, Jesús Paniagua de 63 años, y Gonzalo Hernández de 61, provenientes de Pachuca, Hidalgo, quienes tienen el objetivo de llegar a Canadá y en su trayecto promover la donación de recursos para niños con discapacidad.

Al Monumento a Fundadores llegaron los dos ciclistas que iniciaron su viaje el 30 de mayo y hoy culminan de recorrer el estado de Tamaulipas para ingresar a Estados Unidos por Laredo, Texas.

Gonzalo dijo que en total serán alrededor de 4 mil kilómetros los que recorrerán en bicicleta para llegar a su destino final.

“Ya terminamos oficialmente en Tamaulipas, gracias por este recibimiento, terminamos la etapa número 10 y terminamos con 132 kilómetros desde ayer que salimos de Sabinas.

“Todavía nos falta mucho, es un reto, un desafío, pero los propósitos son varios: ayudar a los niños discapacitados, los estamos invitando a que hagan una donación a nombre del ‘Gran Desafío al Norte’ en cualquier hospital pueden hacerlo”, manifestó el deportista.

Agregó que con este tipo de retos, buscan incentivar a la gente a que haga ejercicio y a tener una vida saludable.

Jesús Paniagua agradeció las muestras de afecto que han recibido de la ciudadanía que los recibe en cada Estado y los alienta a seguir con este desafío.

“Nos hemos encontrado con gente maravillosa en este viaje, nos han ayudado con estancia, alimentos, dándonos ánimo para seguir adelante. Hay mucho bien en el mundo, venimos peleando con el calor pero seguimos adelante”, agregó.

Estos dos ciclistas han recorrido 7 estados mexicanos: Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.