Recomienda PCyB

protegerse del frío

Toda esta semana habrá temperaturas bajas de hasta 1 grado, con el riesgo de enfermedades respiratorias que podrían agravar la pandemia del Covid-19

La Dirección de Protección Civil y Bomberos hace el llamado a la ciudadanía, a protegerse del frente frío número 17 que ingresó a la ciudad durante la tarde noche del lunes, con temperaturas de hasta 1 grado centígrado.

 

El titular de la corporación Omar Enríquez Sánchez, afirmó que este frente frío estará estacionado durante toda esta semana, y pide a la población tome las debidas precauciones para prevenir enfermedades del tipo respiratorio, sobre todo en las y los niños y personas de la tercera edad.

 

Destacó que este año se debe ser más riguroso con las medidas sanitarias y la prevención de este tipo de enfermedades que afectan principalmente los pulmones, lo cual se puede agravar con la situación del Coronavirus en la ciudad y tener un desenlace fatal.

 

“Estamos exhortando a la ciudadanía a que se quede en sus casas, la situación con el Covid-19 ha ido empeorando y ya estamos prácticamente en invierno; toda esta semana serán temperaturas muy bajas durante noche y mañana, hay que tomar nuestras precauciones”, dijo.

 

El funcionario refirió que principalmente se busca que sean las y los niños menores de 10 años y adultos mayores de 55 quienes se resguarden del clima frío, considerados población de alto riesgo y quienes mayormente se enferman durante la temporada.

 

Enríquez Sánchez puntualizó que durante toda la semana estará activo el ‘Operativo Carrusel’, por lo cual los elementos de la corporación recorrerán durante noche, madrugada y mañana las diferentes plazas y espacios públicos para invitar a las personas sin hogar en la ciudad, a protegerse de las bajas temperaturas, en el Refugio Temporal Municipal

 

En caso de cualquier emergencia, puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos de la corporación, 867-712-8911, 867-712-3030 y 867-712-2124.

————-

EN CASO DE EMERGENCIA

Teléfonos de Protección Civil y Bomberos:

867-712-8911.

867-712-3030.

867-712-2124.