Ciudad de México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN y su grupo parlamentario en el Senado celebraron la detención de José Antonio “Y”, alias El Marro, líder del cártel Santa Rosa de Lima y lo consideró un logro del gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue, en coordinación con las Fuerzas Armadas.

Mediante su cuenta en Twitter, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, expresó su “reconocimiento al gobernador @diegosinhue y a las Fuerzas Armadas que lograron la captura de un importante líder de la delincuencia organizada, quien había provocado gran violencia en el estado de Guanajuato”.

En tanto, el grupo parlamentario del PAN en el Senado, liderado por Mauricio Kuri, difundió que “felicitamos a nuestro compañero @diegosinhue por su trabajo para capturar al Marro esta madrugada. Nuestro reconocimiento también a fuerzas federales y estatales que participaron en la captura. Un logro para #Guanajuato y el país”.

Momentos después, los senadores del PAN difundieron un segundo mensaje en el que expresaron que “nuestro reconocimiento al Gobernador de #Guanajuato, @diegosinhue por el trabajo de inteligencia y detención de uno de los delincuentes que más han lastimado a nuestro país. La seguridad debe ser siempre la prioridad.

“Reconocemos el trabajo que día a día desempeñan las Fuerzas Armadas Mexicanas con el firme propósito de velar por nuestra seguridad. Lo sucedido hoy en #Guanajuato es prueba de ello”.