Cd. Victoria, Tam.- “Los maestros y los militares, compartimos una misma vocación de servir a la sociedad, porque juntos estamos a la disposición de los mexicanos, para lograr un mejor país”, dijo el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, al sostener un encuentro con las fuerzas militares, en el marco de las festividades del Ejercito Mexicano, en dónde resaltó que en cada uno de los soldados de México, la patria es primero.

Acompañado del Coronel del Infantería, Enrique Rangel Carbajal, del encargado del despacho de la Secretaria de Educación, Mario Gómez Monroy y del diputado Oscar Martin Ramos Salinas, José Rigoberto Guevara Vázquez, dijo que los maestros tamaulipecos celebran el día del Ejercito, porque es parte fundamental en la formación de la cultura cívica en la escuela pública y que los trabajadores de la educación, enseñan a los futuros ciudadanos el respeto a la patria, a los símbolos patrios y a nuestro glorioso Ejercito Mexicano.

En presencia de autoridades educativas, militares y miembros del Comité Ejecutivo Seccional, el Secretario General de la Sección 30, dijo que al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y al Ejercito Mexicano, los hermana la vocación de servicio el amor  la patria, la lealtad, la disciplina, la justicia, la solidaridad y los valores de democráticos, pilares fundamentales que dan identidad y consolidan una nación.

En el edificio del SARTET, en donde se reunieron elementos militares y maestros, el líder del magisterio acompañado también del delegado del CEN del SNTE Edgar Cuevas García, destacó que mientras el Ejercito Trabaja para alcanzar el pleno estado de Derecho y la paz social para niños y jóvenes de este país gocen de sus libertades, a los maestros les corresponde ser garantes de esos derechos.

“Somos los maestros y el Ejército quienes tenemos la honrosa labor de ser los guardianes de la patria, de promover la difusión, el conocimiento y respeto a nuestros símbolos patrios, pero sobre todo el amor profundo a nuestro país”, dijo.

Por último, dijo que el Ejército y el SNTE, son dos instituciones que enfrentan los retos actuales siempre enalteciendo los valores y tradiciones del pueblo, “poniendo de manifiesto que nuestra lucha es con vocación de servicio y compromiso social con los niños, jóvenes, mujeres y hombres de nuestro país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here