“ ENTRE LINEAS “

POR:

LIC. JORGE ARANO

FINALMENTE PASO OFICIAL Y LEGALMENTE LA APROBACION DE LA CREACION DE GUARDIA NACIONAL CON EL CAMBIO DE QUE TENDRA UN MANDO CIVIL Y EN O5 AÑOS LAS FUERZAS ARMADAS FEDERALES SE RETIRARAN DE LAS TAREAS DE SEGURIDAD en México, pero respetando los derechos humanos de todos los mexicanos, un total de 127 votos a favor, cero en contra e igualmente cero abstenciones, hay que resaltar que aquí MORENA no pudo cumplir con sus propuestas, sino que la ahora oposición formada por el PAN, PRI, PRD Y MC lograron que se aprobaran los 22 cambios y los 11 transitorios a los artículos que ellos estaban proponiendo, un acuerdo que se logró por todas las fuerzas políticas mexicanas.

ASI QUEDA QUE LA GUARDIA NACIONAL TENDRA UN MANDO CIVIL EL CUAL ESTARA ADSCRITO A LA SECRETARIA DE SEGURIDAD PUBLICA, MEXICO ESTA OBLIGADO INTERNACIONALMENTE A FORTALECER LOS CUERPOS DE SEGURIDAD MUNICIPAL y estatales, más sin embargo los elementos de la Secretaria de Marina, Defensa Nacional y Policía Federal estarán participando en esta Guardia Nacional con respeto a los Derechos Humanos y dentro de los transitorios respetando la soberanía de las entidades federativas como lo establece la constitución.

COMO EN TODO CASO Y MOMENTO, SALIERON TRIUNFANTES LOS SENADORES DEL PAN, PRI, PRD Y MC PORQUE LOGRARON POLITICMAENTE DOBLEGAR A MORENA, LAS DECLARACIONES FUERON “HA TRIUNFADO LA RAZON SOBRE EL IMPULSO, se logró imponer la razón sobre la emoción” fueron las primeras declaraciones del senador Miguel Ángel Macera de los representativos del PRD, considerándose prácticamente el primer revés legislativo ala llamada 4T.

PORQUE UN REVES LEGISLATIVO PARA LA 4T, PORQUE TUVIERON QUE CEDER A LA NEGOCIACION, RICARDO MONREAL INTENTO

“ROBAR” VOTOS CONVENCIENDO A PRIISTAS QUE VOTARAN POR LA GUARDIA NACIONAL CON MANDO MILITAR, el coordinador del PAN en el Senado Mauricio Kuri quien resalto la posición de Damián Zepeda prácticamente festejo que logro el triunfo de la negociación, “Gano México” diría finalmente, en los próximos 03 meses deberán presentar por escrito las necesidades para que los policías estatales se fortalezcan, esto quedara en las previsiones necesarias en el presupuestos de egresos del Gobierno Federal y Estatal del ejercicio fiscal 2020.

APOSTANDOLE AL SENTIDO HUMANO Y SOCIAL DE QUE LA CONVIVENCIA FAMILIAR LLEVA A LOS SERES HUMANOS A ESTAR EN MAS TRANQUILIDAD, EN LA COLONiA NUEVO SANTANDER DE CIUDAD VICTORIA FUE INAUGURADO UN NUEVO PARQUE DE BIENESTAR Y PAZ POR LAS AUTORIDADES ESTATALES que encabeza el Gobernador Francisco Garcia Cabeza de Vaca, de esta forma se complementan 65 Parques de esta naturaleza en el Estado y 12 centros, donde diariamente se reúnen padres e hijos a disfrutar de horas de jugar, estar realizando ejercicios y juegos físicos tradicionales como lo hacíamos anteriormente con nuestros padres, esto es avalado por la mayoría de la población tamaulipeca.

LA NIÑEZ TAMAULIPECA ESTA SIENDO ATENDIDA IGUALMENTE EN SUS NECESIDADES, ESTO DARA LA OPCION A QUE EN SU FORMACION NO SEA LLEVADO EN LOS CAMINOS EQUIVOCOS DE LA VIDA, LA SRA. MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA PRESIDENTA DEL DIF-TAMAULIPAS y acompañada del Presidente Municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas inauguraron hoy el 08 Centro de Cuidado Diario Infantil ( CECUDI), que dará servicio de guardería a niños y niñas de 43 días de nacidas hasta los 12 años.

PARA QUIENES DESCONOCEN QUE SON CECUDI EN TAMAULIPAS, PODEMOS ENUMERAR QUE ESTA COMPUESTO POR UN COMEDOR, AREA DE JUEGOS, UNA AREA DE NUTRICION, UNA SENSORIAL, Area de apoyo académico, una de música, una de computación, otra lúdica, de música , igual de psicología, entre otras de atención a los niñosy niñas, hoy en su mensaje la primera Dama de Tamaulipas Mariana de Garcia Cabeza de Vaca agrego que además tendra un espacio de Escuela de Reconciliacion y Paz que es exprofesamente para menores que han quedado en la orfandad por delitos de alto impacto, ellos recibirán diariamente sesiones de meditación y

atención psicológica, porque lo más importantes es el bienestar social para todas las familias.

HOY FUE UN DIA DE TRASCEDENTAL IMPORTANCIA DE LA UAT, PORQUE SE REALIZO LA ASAMBLEA UNIVERSITARIA, DONDE FUE APROBADO EL PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS PARA ESTE 2019, estando presentes los directores, alumnos y maestros de las 26 facultades y unidades académicas a distancia, este proyecto de trabajo fue presentado por el rector de la UAT Ing. José Andrés Suarez Fernández.

IGUALMENTE EL PATRONATO DE LA UAT AVALARON LOS ESTADOS FINANCIEROS DE LA UAT CORRESPONDIENTES AL EJERCICIO 2018, ESTANDO PRESENTE EL SECRETAIO GENERAL DE LA UAT EDUARDO ARVIZU, SECRETARIO de Finanzas Guillermo Mendoza Cavazos, hay que resaltar que el trabajo de la máxima Universidad del Estado ha avanzado en preparación profesional de la juventud tamaulipeca, entregando profesionistas semestralmente que se integran al sector productivo del Estado y el País, siempre con el objetivo de avanzar hacia la excelencia académica, por ello la Asamblea Universitaria y el Patronato expresaron la felicitación y reconocimiento al rector Ing. José Andrés Suarez Fernández.

DURANTE LA ENTREGA DE MOCHILAS ASPERSORAS PARA REALIZAR TRABAJOS DE FUMIGACION AL SECTOR RURAL DE MATAMOROS, EL ALCALDE PROF. MARIO LOPEZ HIZO UN COMPROMISO CON LAS FAMILIAS DEL CAMPO, en lugar de tirar caliche en los caminos de accesos, lo harán de pavimentación, esto con el apoyo del Gobierno Federal donde ha estado acudiendo a gestionar proyectos y programas para este Municipio fronterizo.

LA INFORMACION PROPORCIONADA POR EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PAN FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO DA A CONOCER QUE LA COMISION ORGANIZADORA ACTUALMENTE SE ENCUENTRA EN ETAPA DE LA INFORMACION DE EXPEDIENTES DE LOS PRECANDIDATOS REGISTRADOS EN PAN, QUIEN CONVOCARA A LA COMISION PERMANENTE NACIONAL QUE ELIGIRA LAS 11 CANDIDATOS Y CANDIDATAS, esto será el día 28 al 01 de Marzo, en todos los distritos y Municipios el PAN ha estado activamente trabajando.

LA DECISION DE LA COMISION PERMANENTE NACIONAL SERA QUIEN DETERMINE EN CUANTO A LOS CANDIDATOS POSTERIORMENTE A LOS ANALISIS Y ELIGIRA A LOS MEJORES PERFILES, KIKO ELIZONDO DIJO QUE EL VOTO DE CONFIANZA lo alcanzaran en base a los buenos gobiernos de Acción Nacional en el Estado y los Municipios donde gobiernan, donde se ha cumplido bien, se ha trabajado fuertemente de la mano con la ciudadanía, se sigue trabajando en algunos rubros donde se requería pero todos los representantes del PAN han estado fortaleciendo al partido para otorgar lo mejor para Tamaulipas.

DIARIAMENTE EL ACTUAL GOBIERNO DE REYNOSA VIENE ENTREGANDO 03 CALLES PAVIMENTADAS EN DIFERENTES COLONIAS, ESTE JUEVES LA DRA. MAKI ORTIZ ACUDIO A LA COL. MODULO 2000 RANCHO GRANDE donde fue recibida con ovaciones por las familias beneficiadas, algo similar en la Col. Esfuerzo Nacional y Col. Valle Alto, donde el cambio fue total, hoy tienen accesos dignos a sus hogares e Instituciones Educativas.

EN REYNOSA EL PROGRAMA “CONTIGO SOY CAPAZ” HA RESULTADO EXITOSO, PUESTO QUE FUE ENFOCADO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAS, UN APOYO A TRAVES DE BECAS QUE EMPRENDIO LA DRA. MAKI ORTIZ, pero decimos que fue exitoso porque hoy en día beneficia a 1,318 personas con una aplicación de recursos de 05 millones 800 mil pesos, pero más que eso la alegría, sonrisas y los abrazos que prolongadamente dieron niños, jóvenes y adultos a la primera autoridad y su equipo de trabajo, esto no tienen valor económico, sino un mensaje moral y de sensibilidad espiritual que orilla a las autoridades a seguir ampliándolo, la expresión natural de quienes lo hicieron hoy hacia la Dra. Maki Ortiz, solamente deja en claro algo, las cosas se están haciendo bien y con gran corazón.

LA CIUDADANIA DE RIO BRAVO QUEDO MUY DOLIDA POR LA MALA ADMINISTRACION DEL GOBIERNO ANTERIOR QUE DEJO LAS CALLES OLVIDADAS Y POR CONSECUENCIA DETERIORADAS ( ELLOS VIVEN COMODAMENTE EN WESLACO,TEXAS ), LA UNICA AMPLIACION de la avenida Madero de Cuauhtémoc a la maquiladora Valero tuvieron que “bachearla” en menos de 03 meses de haberse terminado, esto habla de los materiales de baja calidad utilizados.

HOY LAS AUTORIDADES EN TURNO QUE DIRIGE EL ALCALDE CARLOS ULIVARRI TRABAJA POR SUBSANAR ESTOS PROBLEMAS, FUERON LOS ULTIMOS 02 AÑOS DE ABANDONO QUE HAY QUE RECOMPONER, se trabaja en aplicación de “bacheo” donde la humedad lo permite, durante su mensaje de este día aclaro que los trabajos seguirán adelante, porque le preocupa el mejorar las condiciones de las avenidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here