
Por: Evaristo Benitez Castro
Reencarpetando el camino al triunfo.
En pláticas entre amigos que hemos trabajado en los órganos electorales mexicanos (fuese como Consejeros, Directores operativos, representantes de un instituto político partidista o los tres casos en diferentes momentos y circunstancias) ha surgido un tema controversial que divide nuestras opiniones.
Se trata de la percepción que yo tengo sobre la actuación de la oposición en los procesos electorales de los subsiguientes tres años en el país; no TENGO NINGUNA DUDA de que MORENA y sus partidos satélites seguirán escamoteando los triunfos de sus adversarios y seguirán su estela de éxitos “en las urnas”; legal o ilegalmente como intentaré explicarme, pero en la realidad político-electoral la oposición sigue en sueños y no se cuanto más seguirá amodorrada y con pesadillas; tanto en Tamaulipas como en la república toda.
—La colonización a favor de MORENA de los órganos electorales, es decir tanto el Consejo General del INE como la Sala Superior del TEPJF, sus salas regionales y los 32 Institutos Estales Locales con sus respectivos tribunales electorales locales están bajo el dominio político de MORENA-GOBIERNO.
— Los órganos encargados de detectar y sancionar las conductas delictivas de partidos y candidatos, uno central y 32 estatales ( las Fiscalías Especializadas para la Atención de Delitos Electorales) están ciegos, sordos y mudos en tanto de conductas ilegales de MORENA se trate.
—Una revisión, así sea superficial, de los fallos y sentencias emitidas por los órganos electorales antes citados, nos hará entender el grado de entrega, cinismo e incluso soberbia para resolver a favor de MORENA-GOBIENO.
—Dicha situación de entrega absoluta de los órganos electorales hacia el sistema data desde el año 2021 cuando los Consejeros y Magistrados Electorales hicieron mayoría a favor de MORENA en la integración tanto de sus estructuras centrales como en sus estructuras en las 32 entidades federativas mexicanas.
La cereza en el pastel fue la ignominia para tolerar todas las ilegalidades cometidas por MORENA-GOBIERNO desde la aprobación de la Reforma Judicial hasta la consecuente jornada electoral donde “el pueblo eligió libremente” a sus juzgadores federales y locales.
Si tengo razón en lo antes expuesto, así sea muy parcialmente, consideremos:
Si los 32 Institutos Electorales Locales y los 32 Tribunales Electorales Estatales están evidentemente mayoriteados por MORENA-GOBIERNO … ..
¿Cómo esperan ganar los partidos opositores sobre esa parcialidad e inequidad amplia y clara que ha sido DEMOSTRADA objetivamente?.
Adicionalmente…..¿Por qué la oposición es omisa para señalar las situaciones ilegales antes descritas y que influyen en alto grado para que MORENA siga ganando ilegalmente las elecciones en nuestro país?.
¿Su Señoría…el loco soy yo y tengo alucinaciones derivadas del hambre, la envidia, los celos y la edad avanzada?.
¡¡¡Satán revivido, Jesús aléjame del infierno!!.